Otro geriátrico registró casos positivos en Mendoza

Otro geriátrico registró casos positivos en Mendoza

Está ubicado en Luján de Cuyo y ayer dieron positivo tres adultos mayores y dos empleados. Ya son al menos tres las residencias de adultos afectadas por la pandemia en la provincia.

MDZ Política

MDZ Política

La residencia para mayores Hebras del Plata se convirtió en el tercer geriátrico con casos positivos en la provincia de Mendoza. Durante la tarde de ayer se confirmó que tres residentes y dos trabajadores de la salud dieron positivo luego de que se hiciera un operativo de testeos por parte del Ministerio de Salud.

Según se señaló, se trata de dos hombres y tres mujeres que se contagiaron en esa institución, ubicada en la calle Libertad de Luján de Cuyo. El nexo sería uno de los trabajadores del geriátrico que se habría contagiado e ingresó el virus a la residencia.

La situación de los geriátricos de la provincia es una de las que más preocupa y ocupa a las autoridades de la provincia. Sobre todo, porque se trata de personas que están contempladas en grupos de riesgo y que de contagiarse pueden llegar a perder la vida.

En la última semana se han registrado decesos vinculados al geriátrico Amanecer de Chacras, mientras que el domingo se registraron casos positivos en el Hogar Santa Inés, de Ciudad.

Por otro lado, ayer se supo de un hombre de 69 años que se encontraba alojado en un hogar para ancianos de Dorrego presentó dificultades respiratorias y fiebre, por lo que fue trasladado al Hospital Militar donde dio positivo. Sin embargo, hasta el momento no hay confirmación sobre si se trató de un caso aislado o hay más enfermos en ese lugar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?