Eduardo Valdés

El diputado amigo de Francisco pide juicio político para Stornelli

El diputado nacional oficialista Eduardo Valdés aseguraba que se debe "impulsar urgentemente el juicio político" del fiscal federal Carlos Stornelli, por entender que "no tiene las condiciones morales ni éticas" para ocupar ese cargo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 29 de julio de 2020 · 19:27 hs
El diputado amigo de Francisco pide juicio político para Stornelli
Foto: Telam

Mientras el presidente Alberto Fernández presentaba su proyecto de reforma judicial para que "nunca más" exista "una política que judicializa los disensos", el diputado nacional oficialista Eduardo Valdés aseguraba que se debe "impulsar urgentemente el juicio político" del fiscal federal Carlos Stornelli, por entender que "no tiene las condiciones morales ni éticas" para ocupar ese cargo, en relación a las aristas judiciales respecto a las investigaciones sobre el presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Es una vergüenza que Stornelli siga administrando justicia. No pueden pasearse por los canales de televisión mostrándonos a la injusticia como justicia, como si nada hubiera pasado; porque cuando cierran las puertas de sus despachos, lo único que hacen son tropelías", explicó en entrevistas a medios radiales y televisivos.

Valdés, quien ganó notoriedad política en los últimos meses por ser el nexo entre Fernández y el papa Francisco, se mostró "muy sorprendido" por el contenido de los mensajes que aparecieron en el celular del secretario privado de Macri, Darío Nieto, en los que menciona al supuesto abogado Marcelo D´Alessio. "No creía que D´Alessio tenía contacto directo con Macri", insistió.

Además, el legislador oficialista hizo alusión a las declaraciones del exjuez Norberto Oyarbide, en las que aseguró haber recibido presiones del fiscal: "Stornelli tiene que explicar como estaba D´Alessio en su juzgado viendo a Oyarbide declarar ¿Tenía libre acceso al despacho? Oyarbide, junto a los jueces de la Sala 1 de la Cámara Federal, fueron los que procesaron a Macri por las escuchas ilegales. A todos los 'barrió' Macri, por eso aparece Macri en estado gozoso".

Para Valdes, Stornelli actuó en complicidad con el Grupo Clarín para impulsar investigaciones sobre el kirchnerismo: "La dupla Stornelli - Daniel Santoro (periodista del Diario Clarín) viene haciendo muchísimo daño hace años, en un juego coordinado entre acciones judiciales y notas en el diario Clarín. Todo esto que aparece ahora con claridad es una muestra más de la necesidad de reformar profundamente la Justicia de nuestro país".

Archivado en