Críticas desde el Gobierno

Polémica: Maipú le pagará $1.500 a quienes donen plasma y desde el Gobierno criticaron la iniciativa

El intendente Matías Stevanato confirmó el pago del reconocimiento a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, el director del centro de Hemoterapia aseguró que "va en contra de la ley de donación".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de julio de 2020 · 11:32 hs
Polémica: Maipú le pagará $1.500 a quienes donen plasma y desde el Gobierno criticaron la iniciativa

La municipalidad de Maipú premiará con $1.500 a los pacientes que se hayan recuperado de coronavirus y decidan donar plasma para ayudar a combatir la enfermedad.

Así lo confirmó el intendente Matías Stevanato en su cuenta de Twitter. "El Municipio de Maipú otorgará un reconocimiento de $1.500 a los maipucinos recuperados de COVID 19 que donen plasma para colaborar en la lucha contra la pandemia. Esta iniciativa la llevaremos adelante junto a la oposición política de nuestro departamento", indicó el jefe comunal.

En este sentido, Stevanato destacó que la iniciativa fue idea del concejal radical y ex candidato a intendente Sergio Dragoni. "Comparto video del médico Sergio Dragoni, concejal radical y excandidato a intendente de Maipú, donde habla del proyecto de reconocimiento económico para donantes de plasma. Me pareció una gran contribución a la salud pública y un gesto donde la salud es más relevante que la grieta", indicó Stevanato.

Y agregó: "Voy a seguir escuchando ideas sin darle importancia al origen político, solo me preocupa la salud de los mendocinos. Bienvenida la polémica si es para enriquecer las ideas, por eso invito a todos que hagan aportes a esta iniciativa. No es pago, es reconocimiento".

Sin embargo, desde el centro de Hemoterapia surgieron algunos cuestionamientos a la iniciativa impulsada por el intendente maipucino. El director del centro de Hemoterapia, Pedro Ruiz, aseguró en Canal 7 que el reconocimiento monetario "va en contra de la ley de donación".

El profesional manifestó su preocupación a raíz de que este "incentivo" podría llevar a que muchos mientan en la entrevista médica previa para poder donar y cobrar el "reconocimiento".

Archivado en