Empleo

Preparan otra prórroga del DNU que prohíbe los despidos

La nueva ampliación regirá para todos los trabajadores dependientes y sería de 60 días. La medida original se dictó a fines de marzo. La caída del empleo formal preocupa, pero para el Gobierno sería peor sin esta medida y si no estuviera vigente la doble indemnización para despidos sin causa.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de julio de 2020 · 18:29 hs
Preparan otra prórroga del DNU que prohíbe los despidos
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El Gobierno Nacional prorrogaría por otros 60 días la prohibición de despidos sin justa causa, por falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

En el caso de las suspensiones, las únicas excepciones serían las acordadas entre los empleadores y los trabajadores o la representación sindical.

Según publica Clarínel  DNU respectivo está a la firma de Alberto Fernández

La medida inicial que prohíbe suspensiones y despidos fue decretada el 31 de marzo pasado, por dos meses, y ya fue prorrogada una vez.

La caída del empleo formal preocupa, pero para el Gobierno sería peor sin estas medidas y si no estuviera vigente la doble indemnización para despidos sin causa.

Según el Ministerio de Trabajo en abril hubo 186.000 trabajadores menos que en marzo de este año, la caída más alta desde 2012. A su vez, fueron suspendidos gracias a un acuerdo entre la CGT y la UIA, 715.000 empleados, a quienes les bajaron el sueldo hasta el 25 por ciento.

Los DNU que prohíben los despidos abarcan a todos los trabajadores dependientes , incluso los de la construcción o trabajadoras de casas particulares.

Archivado en