Por no tener plan económico

Alfonso Pratt-Gay cruzó a Alberto Fernández: "Es absurdo lo que dijo"

El ex ministro de Economía le respondió al presidente de la Nación, quien lo mencionó en una entrevista con el Financial Times al referirse a los planes económicos que "naufragaron" en los últimos años. 

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de julio de 2020 · 10:45 hs
Alfonso Pratt-Gay cruzó a Alberto Fernández: "Es absurdo lo que dijo"

El ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay cruzó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien lo mencionó en una entrevista con el Financial Times al referirse a los planes económicos que "naufragaron" en los últimos años. "Es un absurdo lo que dijo", se quejó el economista.

"Es el mismo absurdo que decir 'tengo el objetivo de subir el Aconcagua, pero no me preparo y no tengo un plan para hacerlo. No sé si es mejor en verano o en invierno, si puedo o no llevar un pico y ornamental para subir. Por supuesto que en el caso de la economía argentina viene a colación la comparación porque estamos en un pozo muy profundo como consecuencia de esta cuarentena, entonces si uno quiere escalar el Aconcagua tendría que tener un plan y prepararse para esa situación", comparó Prat-Gay en diálogo con TN.

El presidente había asegurado que "no cree en los planes económicos" en la entrevista que le dio al Financial Times. "El plan que estamos pensando, las ideas...Odio hablar de planes económicos, aunque después me dicen: 'Qué vergüenza', porque todos los planes naufragaron. Me acuerdo del plan de Prat-Gay y Dujovne, que naufragaron", aseguró Fernández en la entrevista.

"Es cierto que hay planes que no han funcionado, pero también es cierto que las únicas veces que a la Argentina le fue bien fue porque tenía un plan creíble y porque generaba confianza, que es lo que no genera este Gobierno, y mucho menos si el propio Presidente reconoce que va tanteando, que juega a oscuras", criticó Prat-Gay.

Y agregó: "Como no hay un programa claro, los bonistas te llevan de la nariz y te exigen más. Argentina no ofrece un programa, como Martín Guzmán no tiene una estrategia: es la cuarta oferta y todavía no se la aceptaron".

"¿Quién se va a animar a invertir? ¿Quién va a pensar que cuando pase la cuarentena nos vamos a recuperar pronto? Tiene que haber un marco de certidumbre, llamenló como quieran, pero es un programa que incluye y que excede a la economía", resaltó el economista.

Y completó: "Para poder prever lo que pueda llegar a pasar tendría que haber más de un plan. Y a eso sumarle un gran acuerdo político con todas las partes, con todos los sectores".

Por último, aclaró que apoya al Gobierno en la negociación: "Me parece bien que el Presidente negocie con firmeza, desde la oposición lo vamos a acompañar. Es mejor cerrar un acuerdo que no cerrarlo. Sin acuerdo, pierden las dos partes. Queda tiempo hasta el 4 de agosto. Ojalá se pueda acordar".

Archivado en