No son optimistas

Para Juntos por el Cambio, el Gobierno busca "someter a la Justicia"

Así lo indicó el diputado macrista Pablo Tonelli. "Buscan aislar a los jueces autónomos y conseguir impunidad para los funcionarios que están presos o procesados”, expresó sobre el inminene envío de la reforma judicial al Congreso. Y criticó al Ejecutivo por no enviar unos 200 pliegos de jueces.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de julio de 2020 · 18:09 hs
Para Juntos por el Cambio, el Gobierno busca "someter a la Justicia"
El diputado macrista Pablo Tonelli. Foto: Télam

Según el diputado macrista Pablo Tonelli, el Gobierno pretende “someter a la Justicia, aislar a los jueces autónomos y conseguir impunidad para todos los funcionarios que están presos o procesados”.

Lo dijo luego de que se conociera que el presidente Alberto Fernández enviará esta semana el  proyecto de reforma judicial

“Hasta ahora todos los gestos concretos que ha hecho el Gobierno con la Justicia son para perjudicarla, no para beneficiarla. No soy muy optimista respecto a esa reforma judicial”, reaccionó Tonelli en declaraciones a radio Mitre.

Para el legislador, “si el Poder Ejecutivo tiene preocupación realmente por la Justicia, lo primero que tendría que hacer es mandar al Senado los 200 pliegos que tiene pendientes”.

En ese sentido, recordó que el Gobierno “retiró doscientos y pico de pliegos del Senado, pasaron seis meses y no los volvieron a mandar”. 

El diputado del Pro, integrante del Consejo de la Magistratura, cuestionó también el informe sobre traslados de jueces durante la gestión anterior, realizado por el representante del Poder Ejecutivo en en el órgano judicial, Gerónimo Ustarroz.

“Empiezan con esas cosas de revisar traslados, quieren ahora promover el juicio político a (el procurador general, Eduardo) Casal… lo que realmente quiere hacer el Ejecutivo es someter a la justicia”, remató.

Archivado en