La ministra Juri confirmó qué departamentos no recibirán turistas

La ministra Juri confirmó qué departamentos no recibirán turistas

La titular de Turismo afirmó que las actividades turísticas dentro de la provincia no se alterarán por ahora pese al incremento de casos de contagio, pero aclaró que por expreso pedido de los intendentes, Malargüe, San Rafael y Lavalle no recibirán visitantes.

Rubén Valle

Rubén Valle

Como parte de las medidas anunciadas por el gobierno ante el incremento de contagios en la provincia, la ministra de Turismo, Mariana Juri, explicó en qué situación quedó ese sector en virtud de los mayores controles que impone el avance del coronavirus a nivel local. 

La funcionaria destacó que en materia de turismo interno, "salvo en zonas específicas, donde los propios intendentes los han solicitado, como es el caso de Malargüe, San Rafael y Lavalle, en el resto de las comunas se podrá continuar con las actividades autorizadas, siempre y cuando todos actúen con responsabilidad".

En esa línea aclaró que esa continuidad debe realizarse con la metodología acordada: ir con reserva previa y seis personas como máximo para ir a comer a un restorán. El alojamiento sólo está permitido en establecimientos habilitados, porque hemos detectado casos que no lo están y ya los hemos sancionado. Ese alojamiento debe ser con el grupo familiar conviviente, esto es clave. También reforzamos el pedido de que no se haga promoción para el festejo del Día del amigo. Y un pedido especial para los responsables de restoranes, alojamientos y hoteles de que se siga cumpliendo la normativa. La única forma de disfrutar es siendo responsables". 

Por si no hubiera quedado claro, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez precisó: “Quien quiera alquilar una cabaña deberá hacerlo con la familia con la que convive, respetando el factor ocupacional en donde se aloje. Las decisiones implican también adoptar el criterio ‘on/off’, es decir, adoptando medidas pertinentes relacionadas con la economía y la salud”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?