Menos San Rafael

Es oficial: habilitaron el turismo interno en Mendoza

Lo confirmó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, por medio de su cuenta de Twitter. San Rafael no se abrirá por pedido de su intendente Emir Félix.

Federico Lemos
Federico Lemos viernes, 12 de junio de 2020 · 21:27 hs
Es oficial: habilitaron el turismo interno en Mendoza
Foto: ALF PONCE/MDZ Foto: ALF PONCE / MDZ
Es oficial: habilitaron el turismo interno en Mendoza
Varios mendocinos buscarán ir a la montaña para hacer turismo. Foto: ALF PONCE / MDZ
Es oficial: habilitaron el turismo interno en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ
ver pantalla completa

Finalmente, la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, confirmó que se habilita el turismo interno en la provincia. Pero hay una excepción: San Rafael. Esto es por que su intendente, Emir Félix, así lo solicitó. 

"En esta primera etapa y en la medida que los establecimientos puedan ir cumpliendo con el protocolo correspondiente, se habilitará el alojamiento para todos los mendocinos y las mendocinas", comentó la funcionaria.

Foto: ALF PONCE/MDZ

Además, agregó que "iremos evaluando con el sector privado los protocolos específicos para continuar en etapas las habilitaciones de actividades complementarias".

San Rafael pidió postergar hasta el 26 de junio el turismo en ese departamento por lo que obligó a reescribir el texto de la norma que habilita el turismo interno.

Foto: ALF PONCE/MDZ

Los operadores turísticos ya fueron informados que podrán abrir sus puertas. Desde la Asociación Turística de Potrerillos señalaron a MDZ que la Municipalidad de Luján de Cuyo les informó que el sábado podrán volver a ofrecer alojamiento en esa localidad. "Está todo listo y el decreto tiene que salir en las próximas horas", manifestaron.

"El sector del alojamiento estamos contentos porque podemos abrir a partir de mañana los complejos habilitados", explicaron a MDZ. "Nos van a pasar los protocolos y el decreto", agregaron.

"Los alojamientos habilitados hemos trabajado de manera minuciosa para brindar condiciones de seguridad a los turistas", adhirió Fernando Perera de la Asocación Turística de Potrerillos. 

 

Archivado en