Polémica por la carta al presidente

Uno de los empresarios criticados cruzó a Hebe de Bonafini: "Nunca secuestré a nadie"

Tras la carta que la titular de Madres de Plaza de Mayo envió al presidente Alberto Fernández​ criticándolo por reunirse con empresarios y opositores, uno de los dirigentes aludidos salió a contestarle. "No me merezco que me trate de antipatria", se lamentó.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de julio de 2020 · 13:59 hs
Uno de los empresarios criticados cruzó a Hebe de Bonafini: "Nunca secuestré a nadie"

Tras la carta que la titular de Madres de Plaza de MayoHebe de Bonafini, le mandó al presidente Alberto Fernández​ criticándolo por reunirse con empresarios y opositores, uno de los dirigentes aludidos salió a contestarle. Se trata de Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio, quien aseguró que "nunca secuestró a nadie" y manifestó su enojo con las palabras de Bonafini.

"Yo que fui una de las personas que estuvo el 9 de julio, me sentí muy mal. Yo nunca secuestré a nadie, nunca dejé de pagar un sueldo. En el marco de la pandemia pagué todos mis sueldos sin pedirle al Estado ni a nadie. No me merezco que me trate de antipatria o que le secuestramos a la familia", se defendió Gabbi en diálogo con radio La Red.

Bonafini aseguró que estaba "ofendida y dolida" con el presidente por reunirse con los empresarios más importantes del país. "Las Madres estamos muy dolidas con el Presidente, muy dolidas con lo que hizo, porque no puede sentar a la mesa a todos los empresarios que sentó, como si fueran amigos, a los tipos que saquearon el país", se quejó Bonafini.

"Yo pido que quien no piense como yo me respete porque yo respeto al que piensa diferente", destacó Gabbi, quien también se refirió a la doble faceta de Alberto Fernández: "Una es de moderación, donde sin ninguna duda está manejando la lapicera, y otra es de no tanta moderación, donde la lapicera se la está usando otro. Por ejemplo, en el caso de Vicentin él acaba de decir que estaba arrepentido. Pero la senadora mendocina (Anabel Fernández Sagasti) dijo que 'vamos a expropiar si no entran en razones'. Ahí tenés las dos formas".

"Es un momento muy difícil, muy angustiante, pero no soy pesimista. Creo que hay una pequeña luz al final del túnel si el Gobierno actúa con corrección. Algunas fichas le pongo a un país que se ha levantado de crisis muy grandes, que tiene una gimnasia de zafar de crisis y vamos a zafar de ésta si el Gobierno ayuda", cerró el empresario.

Archivado en