En la madrugada

Alvear vuelve a ser noticia por un cumpleaños ilegal: todos detenidos

Hace una semana dos funcionarios renunciaron a sus cargos por haber participado de un cumpleaños en una dependencia oficial. Este martes, 20 personas fueron trasladadas a una dependencia policial por festejar los 21 años de una joven.

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de julio de 2020 · 09:10 hs
Alvear vuelve a ser noticia por un cumpleaños ilegal: todos detenidos
Foto: camaradealvear.org.ar

Una vez más un cumpleaños ha generado revuelo en General Alvear. En concreto, 20 personas fueron trasladadas a dependencias policiales luego de que un llamado al 911 advirtiera sobre la celebración del cumpleaños número 21 de una joven en su vivienda.

El hecho se registró a la 1 de la madrugada, momento en que efectivos de la Policía se apersonaron en la calle Bufano y Roca. Allí, los efectivos se encontraron con una celebración en la que había más de 20 personas presentes.

A raíz de que se estaba violando lo dispuesto en el decreto del gobernador Rodolfo Suarez para fijar las pautas de la cuarentena, que prohíbe las reuniones de amigos y limita a los domingos las reuniones familiares de hasta 10 personas, se dio intervención a la Oficina Fiscal de Alvear.

Según informan desde el Ministerio de Seguridad, se dispuso identificar a todas las personas y se las trasladó a una dependencia policial. Luego fueron liberadas pero se les dio cita para esta mañana.

Las dueñas de casa son una mujer mayor de edad y su hija de 21 años, quien estaba celebrando su cumpleaños.

Antecedente en el mismo municipio

Hace una semana, dos funcionarios de la comuna debieron renunciar luego de que se diera a conocer que habían celebrado un cumpleaños en la Dirección de Discapacidad de la comuna. El hecho tuvo lugar el 1 de julio y tomó trascendencia a nivel nacional por las imágenes en las que se los puede ver a varios empleados de la comuna sentados en una mesa sin distanciamiento social ni uso de tapabocas.

Como consecuencia de ello, el ahora ex Secretario de desarrollo departamental de General Alvear, Pablo Reyes, salió a pedir disculpas y reconoció el error. Sin embargo, el 6 de julio tanto Reyes como el Director de Contingencias Fernando Álvarez presentaron la renuncia a pedido del intendente Walther Marcolini.

Archivado en