Alfredo Cornejo explicó por qué rechazaron la invitación de Alberto Fernández

Alfredo Cornejo explicó por qué rechazaron la invitación de Alberto Fernández

El ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional y presidente de la UCR no descartó que Juntos por el Cambio finalmente participe del encuentro virtual convocado por el presidente si cambian las condiciones y el temario de la reunión.

MDZ Política

MDZ Política

El ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, no descartó que Juntos por el Cambio finalmente participe del encuentro virtual convocado por el presidente Alberto Fernández, a través de Sergio Massa, luego de rechazar la invitación el domingo a la noche. La participación del principal espacio opositor depende de que cambien las condiciones y el temario del encuentro.

“Es un temario muy pobre, si cambian las condiciones en la conversación entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, estamos los senadores y los diputados, tenemos ideas y propuestas”, aseguró Cornejo en diálogo con radio Mitre.

En este sentido, Juntos por el Cambio le solicitó al Gobierno que haga extensiva la convocatoria, que en un principio era para diputados, al bloque de senadores, y que el temario de discusión incorpore propuestas de la oposición.

“Por ejemplo, sobre la moratoria, hay un proyecto que presenté para darle crédito fiscal a aquellos que estén al día a junio de 2020; no es justo que demos una moratoria generalizada a un montón de gente que no cumplió con sus tareas impositivas antes y durante la pandemia y no le demos a quien está al día con sus impuestos”, planteó Cornejo.

“La Argentina necesita una post pandemia planificada y acordada entre oficialismo y oposición. Lo decimos y lo hacemos. Porque Juntos por el Cambio le ha pedido tres reuniones al presidente a solas. Y han sido reiteradamente negadas para hablar de la post pandemia. Ayer, intempestivamente, se hace una convocatoria a todos los bloques solo de diputados, en donde se mezcla a los bloques que entraron por la oposición y votan con el oficialismo, más el bloque (de Nicolás) Del Caño. A nosotros eso nos parece una mera foto que busca el Gobierno”, agregó el ex gobernador de Mendoza.

Para el dirigente radical, un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas “era imprescindible con Macri y es imprescindible con Alberto Fernández antes de la aparición de la pandemia y es imprescindible hoy porque el deterioro económico y social de todos los indicadores será calamitoso”.

“Nosotros hemos pedido otra reunión, porque somos la principal fuerza de oposición. Un bloque que está en contra del sistema capitalista, como el Frente de Izquierda, mezclado con los otros bloques, no es una reunión que pueda llegar a un acuerdo sensato para el país”, destacó Cornejo.

La reunión online con Alberto Fernández se realizará hoy a la tarde, a las 17. El objetivo de la Casa Rosada es comenzar a debatir puntos claves que tiene el Gobierno: evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria; ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso; moratoria para todos los sectores afectados; la reestructuración de la deuda y la post pandemia.

Anoche, a través de un comunicado emitido a última hora, Juntos por el Cambio resaltó su “total disposición al diálogo”. Sin embargo, sus principales dirigentes consideraron que “tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación con el Poder Ejecutivo Nacional, la cual debiera ser acordada con mayor antelación”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?