Cuentas públicas

El PJ asegura que Mendoza recibió más recursos y niega discriminación

A través de un video aseguran que Alberto Fernández ayudó más a Mendoza que Mauricio Macri.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 10 de julio de 2020 · 15:10 hs
El PJ asegura que Mendoza recibió más recursos y niega discriminación

El Gobierno de la provincia reclama que la Nación envió menos recursos de los solicitados y los esperados en el marco de la pandemia y los principales dirigentes del oficialismo local denuncian que Mendoza es discriminado por Alberto Fernández

Ahora, desde el PJ local contraatacan y aseguran que Alberto Fernández ayudó mucho más a Mendoza que Mauricio Macri y que la queja de Cambia Mendoza es "puro relato". La forma fue similar: un video difundido a través de las redes sociales. 

En ese video se comparan datos, aunque muchos no sean comparables. Según aseguran, durante la gestión de Macri, Mendoza recibió 390 millones de pesos en ATN, mientras que desde que Fernández es presidente recibió 1.536 millones de pesos por el mismo concepto. Claro, en el medio apareció la pandemia y el programa para que la Nación distribuya 120 mil millones de pesos a las provincias. 

En el mismo video el kirchnerismo asegura que desde que se desató la pandemia Mendoza recibió desde la Nación 8.620 millones de pesos. Pero allí no solo se incluyen las transferencias al Estado, sino todas las líneas de asistencia a las empresas y la población. Es decir el Ingreso Familiar de Emergencia, el bono para destinatarios de la Asignación Universal por Hijo, incluso el ATP (por el cual el Estado paga parte de los salarios de los empleados de la actividad privada) y los créditos a tasa cero para Pymes. 

Ayer los diputados de Juntos por el Cambio difundieron un video en el que denuncian que hay discriminación hacia Mendoza. Desde el oficialismo nacional respondieron con otro video.

¿Cuánto recibió Mendoza?

Según lo difundido por el PJ Mendoza recibió:

  • ATP $3.220 millones
  • IFE $3.566 millones
  • Bono AUH $5.900 millones
  • Créditos: $1.254 millones
  • ATN 1.536 millones

El otro dato que ponderan es la comparación con otros distritos. Según el PJ local, Mendoza no recibió menos recursos. Para ello comparan los ATN que recibieron provincias vecinas. San Luis recibió $768 millones, San Juan $1141 millones y Neuquén $613 millones, según el cuadro difundido. El dato que no tiene esa pieza audiovisual es la cantidad de población de cada distritos, que es mucho menor que la de Mendoza. 

 

 

 

 

Archivado en