Polémica

Mario Vadillo pidió imputar a los que piden el #MendoExit

El diputado provincial de Protectora aseguró que las personas que piden que Mendoza se separen del país "deberían ser imputadas por el artículo 229 del Código Penal.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:31 hs
Mario Vadillo pidió imputar a los que piden el #MendoExit

A través de Twitter, el diputado provincial de Protectora Mario Vadillo salió a criticar a quienes piden que Mendoza se separe del país. En concreto, el legislador posteó una imagen del mapa de Argentina e incluyó a las Islas Malvinas, la Antártida y otras islas del Atlántico Sur. "Este es mi verdadero amor", manifestó.

"Los que piden #MendozaExit son apátridas y deberían ser imputados por el 229CP, la rebelión contra el gobierno nacional, claramente incompatibles con la vida democrática, circunscritas en poner una provincia contra la Nación", aseveró Vadillo.

Si bien son miles las personas que en las redes sociales salieron a sumarse a la descabellada idea de que Mendoza sea un nuevo país, la crítica de Vadillo parecía dirigida directamente al diputado nacional Alfredo Cornejo por haber salido a foguear esa idea.

De todas maneras, distintos constitucionalistas han salido a aclarar que no existen posibilidades de que esta iniciativa se concrete. Incluso, el ministro de Gobierno Víctor Ibañez ya se ha expresado al respecto."Es absolutamente inviable pensar esto. Para quienes concebimos la Constitución no solo como una simple norma jurídica sino como un proceso histórico con identidad propia, salir del sistema federal argentino es inviable", remarcó meses atrás.

Archivado en