Pandemia

Caso 95: el camionero se contagió en La Matanza y aislan a su familia

El hombre había estado en Buenos Aires. Se autoaisló por precaución y hoy dio positivo. El transporte es uno de los sectores más expuestos a los contagios.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de junio de 2020 · 20:39 hs
Caso 95: el camionero se contagió en La Matanza y aislan a su familia
Foto: ALF PONCE / MDZ
ver pantalla completa

Un hombre dio positivo y se transformó en el caso 95 de coronavirus en Mendoza desde que comenzó la pandemia. Actualmente hay 15 personas internadas

El hombre que fue internado en el Hospital Lencinas está encuadrado dentro de los casos que se esperaban pudieran aparecer. Se trata de un camionero que vino desde Buenos Aires, de una zona de alta circulación del virus, y se contagió allí. Según aseguran desde el Ministerio de Salud, desde que regresó a la provincia estuvo autoaislado por precaución, pero recién tuvo síntomas tras una semana. Su familia está en aislamiento preventivo. 

El caso

El hombre es mendocino y trabaja como transportista. Había estado en La Matanza, Buenos Aires. El lugar es considerado de alta circulación. Llegó a Mendoza la semana pasada. Al ingresar por Desaguadero le hicieron llenar la declaración jurada de rigor y le tomaron la temperatura. No tenía síntomas, pero, según explicaron, le dijeron que debía hacer aislamiento obligatorio. 

Según las autoridades ese protocolo se cumplió. Al pasar los días comenzó a tener síntomas y llamó al teléfono destinado para detectar los casos. Por eso fue internado en el Hospital Lencinas el fin de semana y hoy dio positivo. 

La familia del hombre está "escudada", aislada preventivamente por si presentan síntomas. 

Los camioneros son uno de los grupos de riesgo en Mendoza porque son los únicos que están en contacto con las provincias donde hay circulación del virus. Ocurre con los transportistas que abastecen a la provincia de todas las mercaderías y también con quienes están de paso para ir hacia o desde Chile. Por eso se elaboraron, desde la semana pasada, protocolos más estrictos. 

 

Archivado en