Dirigentes sociales piden "testeos masivos" en dos distritos de Maipú

Dirigentes sociales piden "testeos masivos" en dos distritos de Maipú

Les pidieron por carta al gobernador Rodolfo Suarez y el intendente de Maipú, Matías Stevanato, tomar medidas para saber si existe circulación comunitaria en Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán. Solicitaron además kits sanitarios, agua potable y alimentos para 300 personas.

MDZ Política

MDZ Política

Dos dirigentes sociales les pidieron por carta al gobernador Rodolfo Suarez y el intendente de Maipú, Matías Stevanato, "testeos masivos" en dos localidades del departamento que dirige el justicialista para saber si existe circulación comunitaria de Covid-19.

Guido Peña, de la Corriente Clasista y Combativa; y Malvina Luera, de la Asociación de Pequeños Productores Cuyo señalaron que "el avance de los casos en las barriadas del 25 de Mayo y alrededores, se produce en una de las zonas más pobladas de la provincia, con características rurales, donde existen asentamientos sin agua potable, baños compartidos y un gran hacinamiento familiar".

Y agregaron: "Los casos reconocidos hasta el momento, que han estado en contacto estrechos con otras personas (por vínculos laborales o familiares), abren la posibilidad de una circulación comunitaria. Por las características de la zona, implicaría una gravísima situación sanitaria y social, que requiere medidas de emergencias en todos los planos.

"Si bien las medidas adoptadas son adecuadas en general, son insuficientes por la gravedad de la situación y requieren de la coordinación de esfuerzos", señalaron los firmantes de la carta, y reclamaron que se garantice el "testeo masivo para detectar si existe circulación comunitaria".

"No basta con plantearles a las personas que hayan estado en contacto estrecho con los infectados reconocidos que realicen cuarentena estricta ya que se desconocen las posibles conexiones y la posibilidad de casos asintomáticos", agrega la carta, en la que se solicitan, además, kits sanitarios, la provisión de agua potable y alimentos para "las más de 300 familias que eran atendidas en los comedores de Rodeo del Medio y Beltrán", que se encuentran suspendidos.

Aquí abajo, la carta completa:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?