En AMBA, el 60% cree que la cuarentena se cumple poco o nada

En AMBA, el 60% cree que la cuarentena se cumple poco o nada

Así lo reveló una encuesta de la consultora Analogías. Se consuló a un total de 2811 personas relevadas entre el 20 y el 21 de este mes. En mayo era al revés: el 60 por ciento creía que las restricciones sí se cumplían.

MDZ Política

MDZ Política

El retorno en AMBA a fase 1 de la cuarentena estuvo acompañado de una mala señal:  la percepción de un alto incumplimiento, a pesar de que la etapa de aislamiento anterior fue más leve que la que se acaba de anunciar.

Así lo reveló una encuesta de la consultora Analogías. Sobre un total de 2811 personas relevadas entre el 20 y el 21 de este mes, se llegó a la conclusión de que el 60 por ciento de la gente cree que el aislamiento se cumplía "poco" y "nada".

En la encuesta, Fernández mantiene una imagen alta. El 59,7 por ciento aprueba su gobierno, contra una desaprobación del 25,8 por ciento.  Además, el 74,3 por ciento está de acuerdo con sus medidas para enfrentar la pandemia.

Pero a la par aparece el dato negativo respecto del cumplimiento de la cuarentena. "¿Cree usted que en general la población está respetando las medidas de prevención y la cuarentena?", preguntó Analogías. "Poco" respondió el 49,5% y "nada" el 10,7%. El 10,2% dijo "mucho" y el 27,5% "bastante".

En la medición de mayo, el 58,5% veía un alto cumplimiento de las restricciones contra 38,9% que opinaba al revés.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?