Coronavirus en Argentina

El Presidente postergó para mañana el anuncio de la cuarentena restringida

Hoy se reunió con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir los detalles para endurecer el aislamiento social. Como se trata de una decisión compleja se pasó el anuncio oficial para este viernes.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de junio de 2020 · 18:18 hs
El Presidente postergó para mañana el anuncio de la cuarentena restringida

El anuncio sobre la nueva etapa de la cuarentena restringida en el AMBA, que estaba previsto que realizara esta noche el presidente Alberto Fernández se postergó para mañana.

Esto a pesar de que la reunión entre el mandatario con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de cerrar la "letra chica" de la medida se realizó tal como estaba pautada.

En la previa trascendió que los anuncios harán foco en las fuertes restricciones en el transporte público, el cierre de comercios y actividades y la vuelta atrás del ejercicio al aire libre en la ciudad de Buenos Aires.

Aunque todavía falta pulir y cerrar otros detalles, serán los servicios esenciales los que volverán a tener prioridad durante los próximos quince días.

Una serie de divergencias en cuanto a la modalidad de la cuarentena, que vence el domingo, llevó a que se tomara la decisión de parte del equipo de Fernández de pasar para mañana el anuncio oficial del endurecimiento. Por estas horas, los infectólogos y especialistas en Covid-19 son consultados para no dejar ningún detalle sin contemplar y que después tenga impacto en el manejo de la pandemia

Archivado en