Compraron celulares y computadoras

Rodolfo Suarez confirmó que se recaudaron $129 millones en donaciones por la pandemia

El gobernador entregó este mediodía los celulares y computadoras que el Gobierno adquirió con el dinero recaudado por las donaciones recibidas en el marco de la lucha contra el coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de junio de 2020 · 14:50 hs
Rodolfo Suarez confirmó que se recaudaron $129 millones en donaciones por la pandemia

El gobernador Rodolfo Suarez entregó este mediodía los celulares y computadoras que el Gobierno adquirió con el dinero recaudado por las donaciones recibidas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según consignó Suarez en su cuenta de Twitter, se recaudaron $129 millones que el Gobierno invirtió en "comprar celulares, computadoras, módems y demás herramientas para asistir a los estudiantes de los sectores más vulnerables".

"Detrás de esta inversión se encuentra el imprescindible factor humano. Por ello, queremos agradecer el enorme esfuerzo que está haciendo toda la comunidad educativa, encabezado por docentes y directores, que ponen su tiempo, ganas y vocación, al servicio del alumno", destacó Suarez, quien estuvo acompañado por el director de la DGE, José Thomas.

"Continuamos entregando los miles de dispositivos móviles que fueron adquiridos para el programa "Tu ayuda nos conecta". Estas soluciones tecnológicas permiten a los alumnos seguir estudiando en un contexto de virtualidad educativa, a la cual nos ha llevado la pandemia", resaltó Suarez.

Después de haber decretado en marzo que todos los funcionarios de su Gobierno cobrarían hasta $50.000 de sueldo y el resto lo donarían al sistema de Salud, el mandatario cambió la estrategia en los meses siguientes y estableció un mecanismo de donación voluntaria al que se sumaron la mayoría de los funcionarios de los tres poderes del Estado.

El dinero se depositó en una cuenta del Banco Nación a la que los funcionarios fueron transfiriendo voluntariamente el dinero que querían aportar. Esta cuenta para recibir donaciones también estuvo disponible para los empleados estatales, las empresas y los particulares que quisieron sumarse.

Archivado en