Video

El video que lanzó el Gobierno para justificar el rumbo económico

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo la Casa Rosada lanzó un video en el que afirma, entre otros, que la industria manufacturera funciona a pleno en el interior del país y que Argentina se está recuperando de la "postración" en que se encontraba en diciembre de 2019.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 23 de junio de 2020 · 18:31 hs
El video que lanzó el Gobierno para justificar el rumbo económico

"Quienes quieran conocer cómo está funcionando la economía hoy y cómo ayudamos a los más necesitados durante la pandemia, pueden encontrar la respuesta en este video. Trabajamos cada día para levantar a la Argentina de la postración en la que estaba. Juntos. Como siempre", afirmó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una publicación en su cuenta de Twitter, referido a un video que lanzó y que comienza diciendo cómo se está reactivando la economía.

"La economía se empezó a mover", se afirma en el video y apunta que en las provincias la industria manufacturera ya está totalmente habilitada para trabajar y que "la actividad pasó del 54 en abril al 80% en junio". Respecto de la industria automotriz señala que en abril no se produjo ningún vehículo porque la actividad estaba paralizada por las restricciones del aislamiento obligatorio y social por coronavirus, y que "ahora la actividad se está retomando y las plantas de Volkswagen, Scania y Toyota están operativas". 

También advierte que "una buena forma de medir si las empresas se están recuperando es ver el consumo de energía" y dice que en el sector de alimentos hubo "picos donde se consumió más energía de lo que se usaba normalmente" y que "en la gran mayoría del país la reapertura se nota y mucho, menos en el área metropolitana de Buenos Aires donde se está dando un ritmo mucho más lento que en el resto de las provincias porque es donde es donde más gente hay y es más difícil controlar el virus".
.

Archivado en