Pandemia

Alberto Fernández planea una estricta cuarentena de otros 15 días

Este domingo termina una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, donde el foco de atención sigue siendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de junio de 2020 · 20:06 hs
Alberto Fernández planea una estricta cuarentena de otros 15 días

El próximo domingo se termina esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina, donde el foco sigue estando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por lo tanto, el presidente Alberto Fernández planea una estricta cuarentena de otros 15 días.

El jueves recibirá en la quinta de Olivos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Según indica Infobae, Larreta es partidario de aguardar 10 días más antes de anunciar un endurecimiento de la cuarentena, pero Kicillof insiste en la necesidad de resolverlo cuanto antes. Por su parte, Alberto Fernández se inclinaría por la posición del gobernador y el regreso a la fase 1 de la cuarentena comenzaría el lunes 29 de junio y se extendería hasta el 12 de julio.

Será una fase 1 con algunas diferencias. La etapa de “aislamiento estricto”, que comenzó el 20 de marzo pasado con el objetivo principal de “planchar la curva” de contagios, fue la medidas más drástica desde el inicio de la pandemia y la más estricta: de acuerdo al cuadro que elaboró el Ministerio de Salud, implica únicamente la circulación de las actividades esenciales.

En este caso, a partir del lunes, se permitirá la apertura de los negocios de cercanía. Y, a diferencia de las primeras dos semanas de cuarentena, los bancos mantendrán la atención al público.

El cambio más drástico será en el transporte. Si bien no será suspendido –como propuso por ejemplo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni– habrá una fuerte restricción en los colectivos interurbanos.

 

Archivado en