Pandemia

Ya son seis los casos positivos vinculados al Jumbo

Anoche se confirmó el resultado positivo de un empleado del supermercado de Carrodilla. Se trata del tercer trabajador infectado y podría ser quien contagió al resto. Además, tres familiares de uno de los empleado también tienen Covid.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de junio de 2020 · 09:37 hs
Ya son seis los casos positivos vinculados al Jumbo

Durante la noche de ayer se confirmó que un hombre de 34 años había dado positivo de Covid-19 y se encuentra internado en el Hospital Español. Se trata de un trabajador del Jumbo que se desempeñaba en el área de verdulería y de esta manera ya son tres los empleados del hipermercado de Carrodilla que se encuentra contagiado. Incluso, investigan la posibilidad de que se haya infectado antes que el resto, ya que habría presentado los primeros síntomas el día 8 de junio.

En total ya son seis los casos positivos vinculados a ese supermercado. El jueves 18 de junio por la noche dio positivo un empleado del área de pescadería del Jumbo Vista Pueblo. Rápidamente se aislaron sus contactos estrechos e internaron como sospechosos a compañeros de trabajo. En estos días se confirmó que el hermano, la suegra y el suegro de ese empleado dieron resultado positivo. Además, el sábado se sumó a la lista otro trabajador de ese híper y este domingo se confirmó que un encargado de la verdulería también está infectado.

Según expresaron desde el Ministerio de Salud, este último caso podría servir para establecer nuevas hipótesis sobre el nexo epidemiológico y podría ser el caso índice. Específicamente, aseguran que presentó síntomas antes que el empleado de la pescadería y dejó de ir a trabajar luego de sentir síntomas el 8 de junio pero sin someterse a estudios médicos.

Por ese motivo, no descartan que él haya contagiado a los otros dos trabajadores del Jumbo Vista Pueblo. El brote encendió las alarmas y el viernes de la semana pasada intentó transmitir tranquilidad a las personas que han realizado compras en la institución.

"Queremos llevar un mensaje de tranquilidad porque no necesariamente todas las personas que fueron al supermercado tienen probabilidades de haberse contagiado", dijo la ministra Ana María Nadal.

En ese sentido, dijo que es importante entender cómo se comporta el virus y que al respecto "sabemos que para contagiarnos necesitamos tener un contacto estrecho". Ese contacto, explicó Nadal, debe ser de más de 15 minutos entre las personas y, además, si se guardaron las distancias no debería haber problema y en este caso "hay mostradores de por medio entre la persona infectada y los clientes".

Archivado en