Un gremio brinda "apoyo simbólico" al caravanazo de Ampros

Un gremio brinda "apoyo simbólico" al caravanazo de Ampros

Se trata de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Seccional Mendoza, que se sumó a la protesta de los profesionales de la salud pero no se movilizará por las restricciones de salidas que hay por la cuarentena.

MDZ Política

MDZ Política

Un gremio brindó apoyo simbólico a la movlización organizada por Ampros para esta tarde. Se trata de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Seccional Mendoza, que se sumó a la protesta de los profesionales de la salud pero no se movilizará por las restricciones de salidas que hay por la cuarentena.

A pesar de que no salen a la calle, APOC dejó claro que acompaña los siguientes reclamos: pago del sueldo anual complementario sin escalonamiento; exención del impuesto a las ganancias y reapertura inmediata a paritarias.

Los afiliados de APOC prestan servicios en la Subsecretaría de Trabajo, Fondo para la Transformación y Crecimiento, Tesorería General, Contaduría, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Ministerio de Hacienda e Iscamen.

En APOC sostienen que "el personal de los organismos de control ha trabajado para que el Estado Provincial tuviera a su disposición las herramientas necesarias para hacer frente a las necesidades que surgieran de la diaria tarea de luchar contra la pandemia".

En este sentido remarcaron que "no se dudó en poner a disposición del gobierno mendocino teléfonos particulares, equipos de comunicación, servicios de internet y otras herramientas tecnológicas para poder cumplir con el teletrabajo y así desarrollar las labores que la emergencia provincial les requería".

Por todos estos motivos, exige el cumplimento de la ley y el respeto de los derechos de los trabajadores para que, de esta manera, puedan seguir prestando sus servicios y la Provincia tenga a su disposición a todo el personal.

“Todos los agentes del Estado somos servidores públicos que nos esforzamos, día a día, para mantener su correcto funcionamiento; de ninguna manera, la variable de ajuste”, expresó Ramiro Quevedo Mendoza, secretario general de APOC Mendoza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?