Ingreso Familiar de Emergencia

Anses: casi 360 mil personas recibieron el bono de $10 mil en Mendoza

Así lo informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su exposición ante el Senado de la Nación. Representa al 4% del total de beneficiarios del país.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de junio de 2020 · 18:34 hs
Anses: casi 360 mil personas recibieron el bono de $10 mil en Mendoza

Este jueves el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación, a seis meses de comenzar su labor. En dicha presentación, compartió los datos acerca de la cantidad de beneficiarios que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y detalló que en Mendoza fueron 356.646.

Según la información de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansesla provincia es la quinta del país en la que más personas recibieron el bono de $10 mil, lo cual representa al 4% del total, ya que a nivel nacional lo percibieron 8.8 millones de personas.

Como suele suceder, Mendoza estuvo entre las que más beneficiarios tuvo, en este caso ubicada en el sexto lugar, por detrás de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Salta, pero por arriba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cuanto a la cantidad de dinero erogada para los beneficiarios mendocinos, Cafiero detalló que fueron más de $3.566,500. Por una cuestión lógica, la posición en ese ránking es la misma que en cuanto a cantidad de personas.

Desde el día 8 de junio se encuentra en proceso el segundo pago de IFE instituido por el Decreto 511/2020. En cuanto a la continuidad, todavía no está claro cómo será, ya que probablemente se realice de manera discrecional entre las provincias que más complicadas estén por la pandemia.

Archivado en