Encuesta

Cristina Kirchner consiguió otro 54%, pero esta vez de imagen negativa

Una encuesta realizada en ciudad y provincia de Buenos Aires sobre la imagen y la capacidad de gestión de los principales políticos de Argentina, reveló una considerable imagen negativa para la vicepresidenta. Alberto Fernández es el de mayor imagen positiva entre los consultados.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 13 de junio de 2020 · 10:11 hs
Cristina Kirchner consiguió otro 54%, pero esta vez de imagen negativa
Una encuesta reveló la imagen negativa de Cristina Fernández de Kirchner

La irrupción de la pandemia de coronavirus sin dudas representó un desafío para toda la humanidad, pero principalmente para los dirigentes políticos de cada país y en Argentina, una encuesta reveló la percepción que tienen los ciudadanos de la imagen y la capacidad de gestión de los principales protagonistas de la escena política durante estos meses.

El presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, fueron las personas elegidas por la consultora Giacobbe y Asociados para que 2.500 personas opinaran sobre ellos entre el 27 y el 29 de mayo en sectores de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Respecto a la imagen política positiva, Alberto Fernández alcanzó el 46,5% de positividad, seguido por Rodríguez Larreta con 38,3%, Cristina Kirchner con 32,9% y Kicillof con 29,9%, pero sin dudas lo que más llamó la atención fue la imagen negativa de cada uno de los participantes según el sondeo.

En el aspecto negativo, Cristina Kirchner encabezó con el 54,1% y fue seguida muy de cerca por Kicillof con el 47,3%. Más abajo apareció el presidente Alberto Fernández con 31,5% y por último Rodríguez Larreta con 18,8%.

La otra pregunta puntual que realizaron en la encuesta fue cómo cree que están gestionando la crisis del coronavirus, pero en esta oportunidad sacaron de los participantes a Cristina, ya que no tiene un cargo directamente relacionado a la gestión dentro del Ejecutivo.

Aquí la gestión del presidente entró en el rango de "Muy bien" alcanzando un 38,1%, la de Rodríguez Larreta fue calificada en el espacio de "Bien" con un 29,9%, mientras que la operatividad de Kicillof fue catalogada en el espectro de "Mal" con un 22,4%.

 

Archivado en