¿Seguirá los protocolos?

Cómo seguirá la "gira federal" de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández continuará con sus visitas a distintas provincias y las próximas escalas las hará este viernes en Catamarca y La Rioja, donde piensa visitar un hospital monovalente y una fábrica recuperada. Una gira no exenta de polémica por el respeto a los protocolos sanitarios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 10 de junio de 2020 · 20:54 hs
Cómo seguirá la "gira federal" de Alberto Fernández
Alberto Frenández en La Pampa donde recorrió un frigorífico.

El presidente Alberto Fernández continuará con sus visitas a distintas provincias y las próximas escalas las hará este viernes en Catamarca y La Rioja, donde piensa visitar un hospital monovalente y una fábrica recuperada.

La primera visita de Fernández será a La Rioja y se estima su llegada "alrededor de las 12 del mediodía", con el fin de participar en la reapertura de la empresa Hilados, cerrada hace dos años en el marco de la crisis del sector textil.

Fernández será recibido en el aeropuerto “Almandos Almonacid” por el gobernador riojano Ricardo Quintela, con quien luego se dirigirá a la sede de la productora textil reconvertida en una cooperativa que empleará a unos 150 trabajadores. “Esta visita de Fernández se da en el marco del relanzamiento del programa de desarrollo de parques industriales que se está haciendo en muchas provincias”, informó a la agencia de noticias Télam la secretaria de Comunicación provincial, Luz Santángelo.

“Después de un recorrido a la planta de la empresa Hilados junto al gobernador, el Presidente firmará un convenio con la fábrica ENOD en la residencia oficial de gobernadores, con la que se generarán 200 puestos de trabajo directos”, explicó la secretaria, y además añadió que se prevé realizar una conferencia de prensa.

Posteriormente, Fernández y Quintela partirán a Catamarca, donde junto al gobernador local Raúl Jalil recorrerán el Hospital monovalente Carlos Malbrán, que fue inaugurado el último 15 de mayo para atender posibles casos de Covid-19 y que permanece subocupado, dado que se trata de la única provincia que hasta el momento no ha registrado casos positivos de la enfermedad.

La visita de Fernández a La Rioja y Catamarca se suma a las realizadas durante las últimas semanas a Santiago del Estero, Neuquén, Formosa, Tucumán y La Pampa.

Sin embargo, la "gira federal" no ha estado exenta de polémicas en torno al comportamiento de Fernández para los protocolos de seguridad que él mismo dictó por decreto en el marco de la cuarentena obligatoria que rige en el país. En Formosa, por ejemplo, estuvo sin barbijo y mantuvo un estrecho contacto físico con el gobernador Gildo Isfrán y cientos de personas que se acercaron para saludarlo. Posteriormente, en Neuquén, su visita fue criticada por vecinos de la localidad de Villa La Angostura, quienes expresaron su malestar por la comitiva de 80 personas que se alojó en una casona.

Archivado en