Ayuda social

¿Cómo acceder al bono de $3.000 si no cobraste los $10 mil del IFE?

Según confirmó el Ministerio de Desarrollo Social, el beneficio alcanzará a unos 260.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Todavía no hay definición de la fecha de pago.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de junio de 2020 · 15:41 hs
¿Cómo acceder al bono de $3.000 si no cobraste los $10 mil del IFE?

Buena noticia para quienes no cobrar los $10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), creado por el gobierno nacional para menguar la crisis ecónomica que está provocando la pandemia de coronavirus. El Ministerio de Desarrollo Social dispuso el pago de un refuerzo de $3.000 para las personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo.

El anuncio de este pago adicional, abonado también en abril, estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en un encuentro que tuvo con referentes de distintas organizaciones sociales.

El funcionario precisó que este beneficio está dirigido a las personas que no hayan percibido el bono IFE de $10 mil, unas 260.000, según estimó el Ministerio que dirige.

Pueden solicitar este bono los beneficiarios del programa, es decir hombres y mujeres, entre 18 y 65 años

Si bien este refuerzo fue abonado en abril, desde la cartera de Desarrollo Social dijeron que todavía no hay fecha del pago porque está terminándose el cruce de datos en el padrón de Potenciar Trabajo. Eso sí, no sería en el trascurso de junio. 

En el programa Potencia Trabajo confluyen los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario con el objetivo principal  de avanzar en la conversión de planes sociales y poder hacer el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas.

Archivado en