En todo el país

Encuesta: ¿Cómo está la imagen de Cristina Fernández y Mauricio Macri hoy?

A los dos ex presidentes les fue mal, pero a él le fue peor. ¿Cómo están en Mendoza?

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de mayo de 2020 · 17:41 hs
Encuesta: ¿Cómo está la imagen de Cristina Fernández y Mauricio Macri hoy?
Foto: Télam

Los dos ex presidentes recientes, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, fueron objeto de una encuesta en todo el país para conocer cómo está su imagen.

A nivel general, a los dos les fue mal, es decir, tienen más imagen negativa que positiva, pero a él le fue peor. En Mendoza, a Cristina le fue 74,7% en imagen negativa y 25,3% positiva. Mientras que Macri, tuvo 58,4% positiva y 41,6% negativa. 

En un estudio de CB Consultora Opinión Pública al que accedió Clarín hizo una medición en todo el país. El relevamiento fue de 18.438 casos online, entre 600 y 1.200 en cada uno de los 24 distritos del país. Lo hicieron entre el 23 y el 25 de mayo, y los resultados se presentan con un margen de error de +/- 3%.

"El ex presidente Mauricio Macri posee una imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del país, excepto Córdoba. Sus mediciones positivas más altas son en Córdoba (52,9%), Ciudad de Buenos Aires (46,6%) y Mendoza (41,6%). Su imagen positiva más baja está en la provincia de Santiago del Estero (13,5%)", señala el estudio. 

En paralelo, más allá de tener balance negativo, al líder del PRO le sigue yendo mejor que a Cristina en la franja central del país: además de Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. También en San Luis. En Salta y Entre Ríos están parejos.

Por su parte "la vicepresidenta Cristina Fernández posee imagen positiva superior a la negativa en las provincias de Santiago del Estero (74,7%), Formosa (69,5%), Tierra del Fuego (60,6%), La Pampa (57,9%), Misiones (54,8%), Catamarca (53,9%), Santa Cruz (51,8%) y provincia de Buenos Aires (50,9%)".

 La ex presidenta se sostiene en el Gran Buenos Aires y saca diferencias porcentuales amplísimas en las provincias del Norte, con Santiago del Estero y Formosa a la cabeza. 

Archivado en