Juego de poder

Alberto dijo que no hay "un pacto de impunidad" con Cristina

El presidente aseguró que no se está protegiendo a la vicepresidenta y pidió que la Justicia defina qué va a ocurrir con las causas dólar futuro y pacto con Irán. "Si alguien quisiera resolver (esos dos procesos), lo agradecería enormemente", manifestó el primer mandatario.

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de mayo de 2020 · 09:47 hs
Alberto dijo que no hay "un pacto de impunidad" con Cristina

Alberto Fernández le pidió a la Justicia que defina qué va a hacer con dos causas que tienen como imputada a Cristina Fernández de Kirchner pero que llevan dos años sin novedades. En este sentido, negó que exista un supuesto "pacto de impunidad" para beneficiar a la vicepresidenta y exigió que la Justicia defina si le inicia a ella juicio oral en las causas denominadas "dólar futuro" y "Pacto con Irán". 

 "Si alguien quisiera resolver (esos dos procesos), lo agradecería enormemente", manifestó el presidente y aprovechó la oportunidad para criticar al macrismo y los tiempos que manejó la Justicia durante el gobierno de Mauricio Macri. "Nosotros no tenemos una mesa judicial, los que tuvieron una mesa son los que tuvieron intereses en manipular la Justicia. Yo no hablo, ni llamo, ni mando a nadie a hablar con los jueces", aseveró.

Además, en diálogo con C5N sostuvo que no se está beneficiando a los imputados kirchneristas sino que se está corrigiendo el direccionamiento que existió contra ellos. "Lo que los jueces están advirtiendo son los excesos que se cometieron los años en los que la mesa judicial los apretaba para que cometieran esos excesos, porque liberan a quien no tenía condena firme", manifestó.

 "Es una vergüenza que la justicia argentina tenga los casos Dólar Futuro y Pacto con Irán sin resolver si inicia un juicio oral. Es inexplicable lo que está pasando. Si alguien quisiera resolver, lo agradecería enormemente, porque eso es denegar justicia y podría dar otros ejemplos más", sentenció el jefe del Ejecutivo nacional.

Archivado en