Pandemia

Para Rodríguez Larreta, "el aumento de casos va a seguir"

El jefe de Gobierno porteño habló de la crisis sanitaria y aseguró que todavía no se da el pico de contagios. Dijo que el virus "ya está en toda la Ciudad".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 25 de mayo de 2020 · 08:31 hs
Para Rodríguez Larreta, "el aumento de casos va a seguir"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró esta mañana que todavía no se alcanzó el pico de casos por coronavirus, y que "el aumento de casos va a seguir creciendo".

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario remarcó que "hay una tendencia muy clara para arriba. Todo indica que el aumento va a seguir creciendo". "El primer día dijimos que iba a llegar, está aumentando fuerte en Sudamérica la presencia del virus, se está verificando esto de que corre más en invierno", agregó.

"Tenemos un aumento muy fuerte de los casos. Es un virus muy contagioso", expresó Rodríguez Larreta, quien tuvo que dar marcha atrás con parte de la flexibilización de la cuarentena que había comenzado a llevar adelante.

"En 22 zonas de comercio está concentrada el 80 por ciento de la gente. El comercio de barrio se mantiene con las mismas pautas, pero había dos millones y medio de permisos en la provincia para venir a la Ciudad", indicó con respecto al cierre de estaciones de trenes.

Hasta el momento hay 5499 casos de infectados, 152 muertos y 877 recuperados en AMBA.

Archivado en