Nostalgia K

Alberto y Cristina Fernández recordaron a Néstor Kirchner con videos

Apelando a la nostalgia y la promesa de superar la actual crisis económica con métodos similares a los de hace una década y media atrás, tanto el presidente como la vicepresidenta conmemoraron la figura del ex presidente Néstor Kirchner a 17 años de su asunción.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 25 de mayo de 2020 · 21:13 hs
Alberto y Cristina Fernández recordaron a Néstor Kirchner con videos
Foto: Archivo Mdz

Apelando a la nostalgia y la promesa de superar la actual crisis económica con métodos similares a los de hace una década y media atrás, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conmemoraron la figura del ex presidente Néstor Kirchner a 17 años de su asunción, época en la que ambos eran jefe de Gabinete y diputada nacional y primera dama, respectivamente.

Luego de los saludos por la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, Fernández publicó en su cuenta de Twitter un video con imágenes de la llegada de Kirchner a la Casa de Gobierno y del momento en el que Fernández juraba en el Salón Blanco como su Jefe de Gabinete, cargo que ocuparía hasta 2008. "También un día como hoy, hace 17 años, asumía la presidencia Néstor Kirchner. Con su liderazgo, y junto a muchos hombres y mujeres que me acompañan hoy, comenzábamos a sacar a la Argentina del pozo y a ponerla de pie. Vamos a hacerlo otra vez. Y vamos a hacerlo entre todos", señaló en el texto.

En el video, Fernández recuerda al ex presidente durante su primera actividad de campaña como candidato presidencial: "El 25 de mayo para mí es otro día especial porque fue el día que llegamos con Néstor para empezar a cambiar la historia. Me mostraron el momento en el que Néstor me toma juramento y nos abrazábamos. Y es obvio que Néstor me dice algo al oído y es obvio que yo le contesto. Cuando Néstor me abrazó, yo le dije 'llegamos; viste que llegamos'".

Por su parte, Cristina Fernández también recordó la asunción presidencial de su esposo en 2003, junto a un video: "Una mañana como hoy, hace 17 años. Ayer, hoy y siempre, primero la Patria", escribió.

En forma más mesiánica y efusiva, la vicepresidenta publicó en su cuenta de Twitter una pieza audiovisual con fragmentos de discursos de Kirchner, imágenes del festejo del Bicentenario y de otras celebraciones del 25 de Mayo, y declaraciones de Alberto Fernández que recuerdan la asunción del ex presidente. Allí, se subrayan frases de Néstor Kirchner como "siempre de pie", "siempre luchando"; "construyamos Patria" y "el 25 de Mayo debe servir a consolidar que la Patria necesita de cada uno de los argentinos".

Otras expresiones citadas son el defender "nuestros valores", tener un proyecto propio de país "con nuestra identidad nacional" y que "los argentinos somos capaces, inteligentes y solidarios".

Además, aparecen palabras pronunciadas por Cristina Kirchner cuando era presidenta, y en un acto por el 25 de Mayo decía: "Cuando pareciera ser que solo importa la suerte de cada uno, quiero apelar en este 25 de Mayo al amor, al amor por el otro".

Además, aparecen imágenes del diputado Máximo Kirchner aquel 25 de mayo de 2003, cuando le preguntaban por sus expectativas con la asunción de su padre como mandatario.

Archivado en