Marcha atrás con la flexibilización en la capital cordobesa

Marcha atrás con la flexibilización en la capital cordobesa

La medida se tomó a raíz de los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, lo que provocó que la curva de casos se acelerara: han aparecido 55 casos en 72 horas. Se suspende la reapertura de comercios, entre otras actividades.

MDZ Política

MDZ Política

Un brote de coronavirus en zonas de la capital cordobesa cortó la flexibilización de la cuarentena.

Así lo decidió el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Según el parte oficial, "en base a las evaluaciones epidemiológicas del Ministerio de Salud provincial, sumado a las recomendaciones emitidas por el Comité Asesor de Científicos, se decidió suspender las aperturas otorgadas desde las 0 de este martes hasta el 24 de mayo que culmina el aislamiento social indicado por el Gobierno Nacional".

La medida se tomó a raíz de los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte, y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, lo que provocó que en los últimos días la curva de casos se acelerara: han aparecido 55 casos positivos de Covid-19 en menos de 72 horas

De este modo, se suspende la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina, que habían sido autorizadas el lunes 11.

Además, el Gobierno provincial informó que se reforzarán los controles en los accesos a la Capital, así como también la circulación en el interior de la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que la medida no alcanza las actividades esenciales e industriales en la ciudad, las que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

Esta decisión fue tomada en una reunión plenaria del COE, con la participación del vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Salud Diego Cardozo, el intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora y demás autoridades sanitarias de ambas jurisdicciones.

La decisión no abarca al resto de las localidades de la provincia, que podrán continuar con la etapa de reapertura progresiva.

Las profesiones independientes no habilitadas son: Escribanía, abogacía, arquitectura, ingeniería, agrimensura, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, administración de empresas, economía y técnico constructor.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?