Oposición

"Argentina debe abandonar los relatos perversos del populismo"

Omar De Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, criticó duramente al gobierno a través de las redes sociales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 17 de mayo de 2020 · 10:15 hs
"Argentina debe abandonar los relatos perversos del populismo"
Foto: ALF PONCE / MDZ

Omar De Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, ha utilizado las redes en varias oportunidades durante la cuarentena para escribir efusivas críticas hacia el Gobierno nacional y en particular para Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, presidente y vicepresidenta, respectivamente. 

El ex intendente de Luján de Cuyo se refirió al informe presentado por el Banco Central en el que la entidad responsabiliza al ex presidente Mauricio Macri de la fuga 86.000 millones de dólares durante su gestión

En base a ello, escribió un texto donde resalta que "Argentina debe abandonar los relatos perversos del populismo". 

De Marchi, acusó a CFK de transformar al Banco Central en una peligrosa plataforma para mentir sobre la realidad de nuestra Moneda", en referencia al informe contra Macri.

Y explica: "La llamada 'Fuga de Capitales' es un nombre conspirativo para algo simple. Los argentinos eligen ahorrar en dólares porque nuestro país hace muchas décadas que no tiene moneda sana y estable. Por eso se le llama 'Fuga' porque en lugar de ahorrar en Pesos ahorras en Dólares". 

Asimismo, manifestó que "con ese criterio podríamos decir que entre 2007 y 2011 hubo 'fuga de capitales' por 70mil millones de dólares, con Néstor K. a la cabeza. El nombre técnico de 'fuga' es Formación de Activos Externos, es sencillo, formas tu activo en moneda distinta al Peso por falta de confianza". 

El hilo completo de De Marchi en Twitter: 

 

Archivado en