Sin filtro

El experimento de Lanata por la disparada del dólar: "Sube por lo que pasa acá"

El conductor hizo un experimento en su programa de radio con el que quiso demostrar que la percepción de la gente también hace que suba la divisa norteamericana.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 15 de mayo de 2020 · 10:01 hs
El experimento de Lanata por la disparada del dólar: "Sube por lo que pasa acá"

El periodista Jorge Lanata realizó un experimento en su programa radial para intentar explicar la fuerte suba del dólar blue de las últimas semanas.

En Lanata sin filtro, consultó con su equipo qué valor pensaban que iba a tener la divisa en marzo del año próximo. "¿Cuánto pensás que va a estar el dólar en marzo del año que viene?", preguntó. Diego Leuco vaticinó un dólar a $150 y el columnista de policiales Rolando Barbano indicó que en $300.

Por su parte, Marina Calabró adelantó que lo veía en $200, mientras que el periodista económico Martín Tetaz -quien reconoció que había "muchas variables" como "el default"- aventuró  que costaría $180. Finalmente, Maru Duffard consideró que se vendería en $200.

En ese momento Lanata expuso cuál era la hipótesis detrás de su experimento. "Lo que quiero mostrar con esto, que es una estupidez, es que cuando el presidente se pregunta 'no entiendo por qué sube el dólar' , más allá de todas las explicaciones de los economistas que las entiendo y las respeto, el dólar sube por esto que acaba de pasar acá", señaló.

"Porque todos pensamos que el dólar va a estar más alto, y entonces hagan el dibujo que quieran, pero mientras todos pensemos que va a estar más alto, va a estar más alto, y si pudiéramos comprar, compraríamos, el dólar va a subir", cerró.

Archivado en