Entidades financieras

Un intendente aplicó por decreto una suba del 50 por ciento en las tasas a los bancos

Se trata de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, localidad ubicada al oeste del conurbano bonaerense. El aumento de tasas afecta a la tasa de Inspección de Seguridad e Higiene. En Mendoza hay un proyecto para subir 100 por ciento el impuesto de Ingresos Brutos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 14 de mayo de 2020 · 20:51 hs
Un intendente aplicó por decreto una suba del 50 por ciento en las tasas a los bancos

Un intendente bonaerense firmó un decreto que elevó 50 por ciento las tasas que pagan los bancos y entidades financieras.

Se trata de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, localidad ubicada al oeste del conurbano bonaerense.

"Es importante que a los que les ha ido bien durante muchos años, hagan un esfuerzo. Yo no les puedo pedir ni al comercio minorista, ni a las pymes, ni a los vecinos, y en el medio de esta pandemia es importante que los bancos puedan hacer su aporte", explicó Zabaleta. 

El aumento afecta a la tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, que tiene pagos bimestrales. "Esto tiene un impacto de casi cuatro millones de pesos más por bimestre, lo que nos va a permitir el armado de un fondo Covid para el refuerzo de política sanitaria y social", agregó el intendente.

Si bien hay diferencias entre una tasa, que es el precio que se paga por un servicio, y un impuesto, en Mendoza también se ha propuesto que los bancos hagan un esfuerzo especial. En la provincia, el proyecto del justicialismo apunta a elevar cien por el ciento la alícuota de Ingresos Brutos (del 6 al 12 por ciento en promedio).

Del mismo modo, en La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto logró elevar del 9 al 14 por ciento el tributo de Ingresos Brutos que hacen los bancos.

 

 

Archivado en