Críticas a Alberto Fernández

Longobardi y un oscuro panorama: "Argentina se acerca a un colapso"

El conductor de Radio Mitre dijo en su editorial que "los sectores más radicalizados de la Argentina, de ambos lados, estarían aprovechando esta buena crisis para sacar alguna tajada política". Además, le pidió a Alberto Fernández que "sea un estadista y no un árbitro".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 14 de mayo de 2020 · 15:37 hs
Longobardi y un oscuro panorama: "Argentina se acerca a un colapso"

Marcelo Longobardi realizó este viernes un duro editorial en su programa "cada mañana", en el que planteó un oscuro panorama, al asegurar que "da la impresión que Argentina se acerca a un colapso". En ese sentido, criticó a los sectores "más radicalizados" de la política, sin diferenciar entre oposición y oficialismo, y le pidió al presidente, Alberto Fernández, que se convierta "en un estadista y no en un árbitro".

El conductor de Radio Mitre inició su editorial recordando una frase del estadista británico, Winston Chirchill: "Nunca subestimes una buena crisis". Luego de eso, sostuvo que los sectores moderados deben aprovechar esta crisis.

"Esto puede ocurrir en dos sentidos y pareciera estar ocurriendo en Argentina en uno de ellos, en un sentido más bien negativo. Pareciera que los sectores más radicalizados de la Argentina, de ambos lados, estarían aprovechando esta buena crisis para sacar alguna tajada política. Lo podemos ver del lado de Instituto Patria y también en sectores más radicalizados de la oposición", analizó.

En ese sentido, consideró: "Es cierto de que esta idea tan genial de que 'nunca desaproveches una buena crisis' podría ser aprovechada por los sectores más moderados, cosa que parece no ocurrir: lo sectores moderados parecen empujados por los sectores radicalizados a una lucha inapropiada".

Luego citó a algunos colegas para dar su punto de vista: "Hace mucho tiempo Carlos Pagni dijo que los argentinos necesitamos de un colapso para entender que estamos en una crisis. Da la impresión que la Argentina se va acercando a un colapso, también como consecuencia de un conjunto de factores que confluyen, no es solo culpa del equipo económico, o de la señora de Kirchner o de lo que dejó Macri, es una combinación sofisticada de elementos".

"Argentina viene arrastrando veinte años de muy malos gobiernos, se viene disparando el tipo de cambio, estamos camino a un default. Ese camino al default aunque se arregle el 22 de mayo va dejando un destrozo", auguró Longobardi.

Por último, citó a Jorge Lanata, quien había dicho que Alberto Fernández no es un estadista. "Estamos todos de acuerdo, y hasta el propio Fernández no se ve a sí mismo como un estadista, se ve como un árbitro. Me da la impresión que el contexto general debiera modificar estas nociones. El Presidente tiene la obligación de intentar convertirse en algo diferente de lo que es y los sectores moderados de la Argentina deben buscar una salida conjunta a lo que irreversiblemente va a ocurrir, que es que estamos ingresando en un conflicto que incluye la pandemia y la economía".

"Ojalá los sectores moderados de la Argentina adviertan que no hay ninguna mejor oportunidad, como eventualmente dijo Churchill, de una buena crisis", cerró el periodista.

Archivado en