Negociación con acreedores

Deuda: Guzmán es optimista aunque afirma que están lejos del objetivo

El ministro de Economía comentó cómo es el diálogo con los acreedores y por qué extendieron el plazo de la oferta por dos semanas más.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 11 de mayo de 2020 · 18:25 hs
Deuda: Guzmán es optimista aunque afirma que están lejos del objetivo

El viernes pasado se venció el plazo para que los acreedores de la deuda aceptaran la oferta de Argentina, pero como la adhesión fue muy chica, se extendió por dos semanas más.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encargado de negociar con los bonistas, fue optimista y se refirió en una entrevista a que el "diálogo es muy bueno".

Pero, señaló que la propuesta presentada por los acreedores está "muy lejos" de lo que puede pagar el país en este contexto de crisis económica mundial por el coronavirus.

"Es clave que haya un proceso colaborativo que respete el principio de que el acuerdo tiene que ser sostenible. Aquí hay mucho en juego", dijo a Infobae.

También indicó que "el principio de que la deuda tiene que ser sostenible es infranqueable. Nosotros hemos hecho una oferta que respeta ese principio, y estamos abierto a escuchar alternativas por parte de los acreedores que también lo hagan”.

Por parte, explicó que "hay mucho lobby estos días hablando de que hay que evitar el default sin aclarar a qué costo", en declaraciones a La Nación.

 

Archivado en