Coronavirus en Argentina

Carla Vizzotti: "Hay 519 casos confirmado en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires"

En el reporte diario realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que la cantidad de víctimas fatales llegó a 300 y manifestaron su preocupación por el avance del coronavirus en las principales villas de la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 10 de mayo de 2020 · 09:55 hs
Carla Vizzotti: "Hay 519 casos confirmado en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires"

Las personas fallecidas por coronavirus en la Argentina suman 300 tras las siete muertes registradas en las últimas 24 horas, informó esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte habitual.

Con 165 nuevos infectados, el total de casos confirmados llegó a 5.776. Han sido descartados 63.458 casos, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, al brindar el parte diario.

Desde que comenzó la epidemia de coronavirus se han realizado 83.018 tests en todo el país, de los cuales 2.289 se realizaron en las últimas 24 horas. Según informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hay 160 pacientes en terapia intensiva y 1.757 ya fueron dados de alta, un 30% respecto de los casos totales de coronavirus en el país. 

La funcionaria indicó que se sigue “trabajando en los barrios populares, con la población en contexto de encierro y con la población institucionalizada en geriátricos en las acciones de detección precoz para minimizar la transmisión”.

En este sentido, Vizzotti resaltó que son 519 los casos confirmados en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires, lo que representa el 29% del total en ese distrito, en tanto que "el porcentaje de positividad en el barrio Mugica de Retiro es alto, del 67%".

Durante el reporte matutino de la cartera sanitaria, la funcionaria explicó que se detectaron 120 casos de coronavirus en el barrio 1-11-14, 373 en el barrio 31 y 26 en el resto de los barrios, por lo que aludió a la "importancia" de las "acciones de detección precoz" en esas poblaciones.

Archivado en