Pandemia

El "ciberpatrullaje" del Gobierno causó indignación y un sugerente hashtag

La ministra Sabina Frederic confesó que el Gobierno realiza un "ciberpatrullaje" en las redes para "detectar el humor social", pero muchísimos usuarios expresaron su indignación porque entienden que se trata de un avasallamiento contra la privacidad y la libertad de expresión.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de abril de 2020 · 08:10 hs
El "ciberpatrullaje" del Gobierno causó indignación y un sugerente hashtag
Sabina Frederic fue duramente custionada en las redes por anunciar que el Gobierno realiza "ciberpatrullaje"

Luego de que Sabina Frederic, la ministra de Seguridad de la Nación, confesara que el Gobierno está realizando un "ciberpatrullaje"en las redes sociales con el objetivo de "detectar el humor social", los usuarios de distintas plataformas expresaron su indignación y, en Twitter, instalaron un sugerente hashtag para repudiar la medida.

El anuncio de la medida fue hecho por la ministra en una teleconferencia con los diputados, lo que derivó en el repudio por parte de la oposición ya que cree que se trata de una invasión a la privacidad y que podría afectar a la libertad de expresión. Muchísimo usuarios de Twitter, Facebook e Instagram opinaron en la misma sintonía.

El hashtag #PatrullameLaChota es tendencia en nuestro país desde ayer y agrupa a todos los que entienden que este "ciberpatrullaje" es un avasallamiento contra sus derechos. Los mensajes van desde la ironía hasta la violencia, pero sin dudas todos muestran disconformidad por más que Frederic aclaró que no es "ciberespionaje".

Frederic contándoles a los diputados del "ciberpatrullaje"

"La antropóloga nazi te cuenta que el #ciberpatrullaje no es para espiar, sino para ver el "humor social, las zonas, y que las FFSS puedan anticiparse" ¿Qué descubriste, Frederic? ¿Algún grupo terrorista? ¿Hezbollah? ¿Algún pedófilo?", escribió, por ejemplo, la cuenta @victorfyt.

"Macri vos sos la dictadura. Pero ahora donde están los que votaron a este gobierno para hacer algo en contra de quienes pretenden violar un derecho humano esencial?", se preguntó la cuenta @ElFraircra y acompañó el post con una leyenda que recuerda que la expresión en internet en es un derecho humano inalienable.

A continuación algunos de los mensajes contra el "ciberpatrullaje"

 

 

 

 

 

 

Archivado en