Suarez y Alberto retomarán el diálogo esta tarde por videoconferencia

Suarez y Alberto retomarán el diálogo esta tarde por videoconferencia

Luego de los encontronazos de este fin de semana respecto al manejo de las fronteras en las provincias, este martes está previsto que dialoguen en una videoconferencia que el presidente mantendrá con todos los gobernadores del país.

MDZ Política

MDZ Política

Luego de un fin de semana en el que llovieron dardos cruzados entre el gobierno provincial y el presidente Alberto Fernández, esta tarde retomarán el diálogo a través de una reunión vía teleconferencia. En la misma no solo participará Rodolfo Suarez, sino que también lo harán todos los gobernadores y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. El objetivo de la conversación será analizar la situación de cada distrito ante la propagación del coronavirus y avanzar en un aislamiento selectivo luego del término de la cuarentena, el próximo domingo 12.

"Una de las cosas que tengo para hablar con los gobernadores es un protocolo para el cuidado de los adultos mayores, que son los que más riesgo tienen, los que tienen más de 65 años", explicó anoche el jefe Estado, en entrevista con la señal Todo Noticias (TN). En este sentido, le propondrá a los gobernadores extender a todo el país un programa de cuidado de los adultos mayores, que Rodríguez Larreta puso en práctica en la Ciudad.

Al respecto, explicó Fernández que "es algo que se inició con una preocupación de Horacio Rodríguez Larreta y que a partir de eso trabajamos con (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) y con (el ministro de Salud), Ginés (González García), y entre todos armaron un protocolo que le queremos proponer a los gobernadores que se cumpla para preservar la salud de nuestros abuelos".

En los últimos días se han generado algunos cruces entre los gobernadores de la oposición y el jefe del Ejecutivo nacional por lo que la reunión virtual podría servir para calmar las aguas. Si bien el 20 de marzo la imagen que todos destacaron fue la de la unidad entre el presidente, el jefe de gobierno porteño y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, con el correr de los días esa foto se fue desgastando.

El fin de semana, el presidente cuestionó las políticas de control que se han implementado en provincias como Mendoza y Jujuy, por lo que desde el entorno de Rodolfo Suarez salieron a desmentir los dichos del presidente y defender el trabajo que se ha llevado a cabo en la provincia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?