No hubo acuerdo en Diputados y cada legislador donará lo que quiera: la Cámara ahorrará $40 millones por mes

No hubo acuerdo en Diputados y cada legislador donará lo que quiera: la Cámara ahorrará $40 millones por mes

Sergio Massa buscaba que los legisladores donaran un 40% de su sueldo. Igualmente habrá un recorte importante en la Cámara de gastos no esenciales.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

No hubo acuerdo entre la oposición y el oficialismo sobre el recorte de sueldos y se determinó que cada uno done lo que le parezca para ayudar a combatir el coronavirus. Las declaraciones de Alberto Fernández, catalogando de "acto demagógico" al recorte de sueldos en este momento, hizo que varios legisladores no quieran donar el 40% de su sueldo como se había hablado en un primer comienzo. 

Igualmente, Sergio Massa indicó que se ahorrará $40 millones de gastos de la Cámara por mes durante cinco meses, por lo que será unos $200 millones que se recaudarán de los gastos no esenciales. Ese dinero será enviado al área de salud de las distintas provincias. En un comienzo, el ex intendente de Tigre había propuesto que todos los Diputados destinaran casi la mitad de su sueldo para enfrentar la pandemia. 

Juntos por el Cambio había propuesto que el recorte tenía que ser para todos los cargos jerárquicos, ya que solo para Diputados era injusto. Desde este partido, anunciaron que juntos a los Senadores van a emitir un comunicado informando las donaciones. 

Federico Frigerio, Diputado Nacional de JxC, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Ante la negativa de Alberto Fernández para que los funcionarios de los tres poderes nos recortemos el sueldo un 30%, en reunión de bloque de ProArgentina resolvimos hacerlo directamente desde nuestras cuentas para ayudar a las instituciones provinciales que más lo necesitan".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?