Alberto Fernández y el levantamiento de la cuarentena: "Las clases seguro no van a volver"

Alberto Fernández y el levantamiento de la cuarentena: "Las clases seguro no van a volver"

El presidente dio una nota periodística al canal TN por medio de videoconferencia. "Las clases seguro que no van a volver", afirmó por el posible levantamiento de la medida el 13 de abril, pero si advirtió que de a poco se irán permitiendo actividades para reactivar la economía.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández dio una entrevista al canal TN por medio de videoconferencia donde indicó que como faltan 6 días para que concluya la cuarentena, la medida continuará, solo que se flexibilizará ya que se tiene que aprovechar lo que se ha hecho hasta el momento desde el 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

"Tenemos que ver qué tipo de actividades se pueden comenzar a realizar. He convocado a los sectores como la Unión Industrial entre otros para tomar una decisión en conjunto. Por apurar y revertir la crisis económica no tenemos que descuidar la salud", indicó.

"Las clases seguro que no van a volver. El transporte público es el canal ideal para contagiar al otro. Tenemos que hacer el tránsito de personas sea relativamente mínimos. Si no el riesgo es muy grande. Es un enorme esfuerzo que hemos hecho. Poco a poco recuperar la vida que teníamos", manifestó. 

"No es verdad que haya pasado el problema. Donde era Tecnópolis, se hará un lugar de 'reposo'", informó y explicó que "de 100 casos de coronavirus, 80 deben guardar reposo y sus problemas son leves. Luego, 15 necesitan ser internados y solo 5 de ellos van a Terapia Intensiva".

Además, señaló que "a mediados de Mayo se espera la situación más crítica con el pico de la Pandemia. Estamos preocupados". 

En cuanto a la industrias y economía, enumeró varias medidas como la suspensión de alquileres para aquellos que no puedan pagar y el auxilio de créditos blandos para las pymes. 

También comentó que el Congreso es quien debe resolver el tema impositivo como el impuesto al blanqueo que propuso Máximo Kirchner.

En cuanto a la congestión de los jubilados en los bancos el viernes pasado, admitió que "hubo mucha confusión" y que en donde fallaron fue en "no explicar que solo los bancos era para pensiones no contributivas".

En relación a los precios elevados que compró alimentos en Gobierno, indicó que "creo en la honestidad de Daniel Arroyo (ministro) y él dictó una investigación dentro del Ministerio de Desarrollo Social", y que el funcionario quien le contó que las empresas se "plantaron y no se bajaron de ese precio". Agregó que le pidió a Santiago Cafiero, que esta compra no se pague sin respetar los precios máximos que el Estado fija.

"Moyano nos ayudó mucho a poner la Argentina de pie. Guardo gratitud hacia él. Otros pueden tener otra opinión", defendió sus dichos sobre el sindicalista como un ejemplo en el país.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?