Coronavirus

Dura acusación de Luis Petri a Alberto por los argentinos varados

El diputado nacional por la UCR le escribió una carta al presidente, mostrando su preocupación por los argentinos que se encuentran varados en el exterior y acusó al presidente de colocarlos en situación de "extrema vulnerabilidad".

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 5 de abril de 2020 · 14:21 hs
Dura acusación de Luis Petri a Alberto por los argentinos varados

El diputado nacional por la UCR, Luis Petri, se ha mostrado muy preocupado desde un comienzo por la situación de los argentinos varados en el exterior a raíz de la pandemia del coronavirus. 

El funcionario mendocino responsabilizó en varias ocasiones al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de impedir el regreso de los argentinos al país y colocarlos en situación de "extrema vulnerabilidad". 

En esta ocasión, Petri escribió una carta dirigida al presidente, la cual compartió en las redes sociales. 

En ella reconoce que la situación de los argentinos que no han podido regresar al país es "angustiante, penosa y apremiante" y que con la decisión de Alberto Fernández, "no sólo se han violado derechos humanos garantizados", sino también que se ha colocado a estas personas en una situación de "extrema vulnerabilidad a miles de kilómetros del país".      

"La situación de ellos es crítica, con escasos recursos y en algunos casos, sin ellos", expresa más adelante Petri en su carta, a su vez que confirma que se ha "reunido" virtualmente con argentinos varados en más de 22 países

Además, considera el diputado que la situación de muchos se agrava, teniendo en cuenta que en muchos países los extranjeros son vistos como los responsables de la propagación del virus y además, expresa que todo se agrava ante la nula información que reciben respecto a la posibilidad de regresar al país. 

Acusa, también, que en la mayoría de embajadas y consulados, existe "una desidia vergonzosa e inexplicable ante la situación". 

"No es tan difícil repatriarlos", agrega y dice que "son unos 15 mil argentinos en el exterior, que en 10 días podrían estar de regreso en nuestro país". 

"Estamos en una guerra contra un enemigo invisible, no podemos dejar atrás a ninguno de nuestros soldados, necesitamos a los 44 millones de argentinos para derrotarlo", finaliza.    

La carta completa: 

 

 

 

Archivado en