Pandemia

Profesionales mendocinos se oponen a la llegada de médicos cubanos

Desde AMPROS manifestaron su preocupación por la posibilidad de que los extranjeros sean portadores de Covid-19 y aseguran que eso ya sucedió en Andorra, donde uno de los profesionales cubanos dio positivo y se tuvo que poner en cuarentena todo un equipo de trabajo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de abril de 2020 · 10:19 hs
Profesionales mendocinos se oponen a la llegada de médicos cubanos
Foto: ALF PONCE / MDZ

Los profesionales de la salud de Mendoza manifestaron  su malestar con la decisión del gobierno nacional de permitir el ingreso de 200 médicos cubanos. Desde Ampros aclararon que no se puede juzgar la capacidad de los médicos internacionales hasta verlos trabajar, pero temen que puedan traer el virus desde su país de origen.

En un comunicado, explicaron que en Andorra a raíz de que uno de los viajeros cubanos dio positivo se tuvo que poner en cuarentena al contingente integrado por 11 médicos y 27 enfermeros. Allí también aclaran que en el futuro se podrá evaluar si los profesionales cubanos están a ala altura de la formación académica que tienen los argentinos.

Pero lo que más molesta en el gremio de profesionales de la salud es "la falta de respeto hacia los médicos argentinos que están en la trinchera desde que este fenómeno mundial se expandió y padecen condiciones laborales precarizantes".

 Esto nos obliga a hacernos una pregunta: ¿Era necesario traer gente de afuera, cuando los Gobiernos no cumplen la ley y mantienen precarizados a los profesionales de la salud? No solo hablamos de los mendocinos, sino también de los profesionales a lo largo y ancho del país”, sostuvo María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

Mendoza tiene profesionales de excelencia. Por lo tanto, hay que darles el lugar que merecen”, concluyó Del Pópolo. 

Archivado en