Pandemia

Por temor a estar contagiado, Kicillof no se reúne con Alberto

Kicillof estuvo en un hospital donde hay varios médicos con coronavirus. Por precaución no participará de manera presencial en la reunión con Alberto.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de abril de 2020 · 10:11 hs
Por temor a estar contagiado, Kicillof no se reúne con Alberto

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof no estará en la reunión con el presidente Alberto Fernández por temor a estar contagiado con coronavirus. El mandatario bonaerense estuvo en el hospital de San Martín, lugar en el que luego se confirmó que muchos médicos que estuvieron en contacto con él tienen coronavirus. 

Por eso Kicillof estará de manera virtual en la reunión cumbre entre todos los gobernadores y el presidente. La decisión fue adoptada por precaución luego de que se confirmara que varios médicos de un hospital de San Martín donde Kicillof estuvo el viernes pasado contrajeron COVID-19. “El viernes estuve en el Hospital de San Martín. No estuve en contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad y por eso el protocolo no establece aislamiento, pero hoy tengo una reunión en Olivos con el presidente y los gobernadores a la que no voy a asistir por un tema de responsabilidad”, aseguró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

“No voy a exponer a quienes tienen altas responsabilidades a cualquier riesgo, pero de todas formas no corresponde por protocolo que me haga el hisopado”. “Yo voy a seguir recorriendo, tomando siempre todos los recaudos para cuidar a la gente y a mi familia; me toca abrir instalaciones y estar presente... no me voy a quedar guardado en mi casa”, agregó.

En la reunión estará el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, quien viaja a Buenos Aires para participar de manera presencial.  Suarez deberá estar aislado por 14 días a su regreso.

Archivado en