Pandemia

El video de Alberto Fernández con indirectas para los empresarios

El presidente publicó imágenes en las que convoca nuevamente "a todos" a sumarse a la lucha contra el coronavirus, pero con una resonante indirecta en medio de su enfrentamiento con empresarios.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de abril de 2020 · 10:03 hs
El video de Alberto Fernández con indirectas para los empresarios

El presidente Alberto Fernández publicó esta mañana un video en el que vuelve a convocar a todos los sectores para llevar adelante la lucha contra el avance del coronavirus, pero en el medio quedó plasmada una indirecta que parece teledirigida a los empresarios con los que actualmente mantiene un enfrentamiento.

Al comienzo del video, de poco más de un minuto y medio, el presidente dice que "a diferencia de la gran mayoría de los argentinos, hay quienes todavía no comprenden que estamos todos subidos a un mismo barco". La frase, tomada del discurso que el mandatario pronunció en el Congreso durante la apertura de las sesiones ordinarias, tiene hoy otro significado, ya que parece referirse a los empresarios a los que Fernández llamó recientemente "miserables", por haber despedido trabajadores en medio de la cuarentena obligatoria.

Las imágenes, que muestran una Buenos Aires desierta, están acompañadas de frases de ese discurso de Fernández y de música de Mercedes Sosa. En un tramo se destaca que se puso "la solidaridad como viga maestra de la sociedad", y que "en las crisis, las banderías políticas deben ceder".

El video también muestra filmaciones del regreso de argentinos repatriados, que bajan del Hércules de la Fuerza Aérea que los fue a buscar a Perú. Hoy se oficializó una extensión del cierre de fronteras, por lo que todavía quedan miles de argentinos en el exterior que no saben ni cómo ni cuándo regresarán a su hogar.

A los pocos minutos de publicado, el video ya contaba con miles de "me gusta" y casi mil retuits.

Archivado en