Cruces por la justicia

Carlos Pagni le respondió a Cristina tras su ataque tuitero con una fina ironía

La mandataria se había quejado de que el periodista de La Nación había hablado de excesos en las prisiones preventivas "cuatro años después". La irónica respuesta del conductor.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 5 de marzo de 2020 · 08:28 hs
Carlos Pagni le respondió a Cristina tras su ataque tuitero con una fina ironía

El periodista Carlos Pagni le respondió hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que esta lo mencionara de manera indirecta en una catarata de tuits que hablaba de la justicia y del supuesto "lawfare" que existió durante el gobierno de Mauricio Macri.

Todo estalló cuando el conductor y analista consideró que los jueces de Comodoro Py habían "sobreactuado" con las prisiones preventivas luego del cambio de gobierno en el 2015, y puso como ejemplo la detención del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, que sucedió "cuando todavía no se le había tomado declaración indagatoria".

En una columna publicada hoy en La Nación y titulada "Cristina Kirchner y la falsa coartada del lawfare", Pagni le respondió a la mandataria, y se quejó de que "nadie ayudó a la vicepresidenta a precisar la información". La recriminación llegó porque las notas que Cristina aseguró que no se publicaron, de hecho si salieron.

"Una simple búsqueda en la web de La Nación le haría notar que las notas se publicaron. Lo que se afirmó el lunes fue que 'cuando estaban a punto de publicarse' los jueces reaccionaron. No que no se habían publicado. De leer el texto, también podría advertir que allí se describía un estado de cosas, sin reclamar acción judicial alguna".

Pagni no se privó de utilizar la ironía en su respuesta, al destacar que ayer fue la primera vez que la exmandataria "defiende a Ricardo Jaime, claro que cuatro años después". "La prensa presiona para que los jueces castiguen a políticos como Jaime y López, o a empresarios como Báez, que pagan el precio de la demonización por haber luchado por la distribución del ingreso", agregó.

Leé la columna completa en este link.

Archivado en