Coronavirus en Argentina

Fernández: "Los despidos no se concretaron y no se van a concretar"

Lo aseguró el presidente en su diálogo con el cantante puertorriqueño Residente a través de Instagram. También destacó que el ritmo económico se irá recuperando "poco a poco", pero que ahora la prioridad es el aislamiento como "única vacuna" frente al coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de marzo de 2020 · 19:05 hs
Fernández: "Los despidos no se concretaron y no se van a concretar"

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "los despidos no se concretaron y no se van a concretar" y que instruyó al ministerio de Trabajo para "impedir despidos", en un diálogo por Instagram con René, el músico creador de Calle 13.

En referencia al despido de 1.450 empleados en la empresa Techint, Fernández había dicho antes de la charla con "Residente" que había sido uno de los casos que más lo  había conmovidad y que se trataba de "una falta de solidaridad enorme". Incluso se había preguntado "qué le cuesta a una empresa que durante un mes trabaje menos, que gane un poco menos".

En la tarde hoy, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles para frenar momentáneamente los despidos en la firma que preside Paolo Rocca. 

La idea, dijo Fernández, es ir recuperando "poco a poco" el ritmo económico, pero insistió en que mientras tanto está convencido de la necesidad del aislamiento como única vacuna para hacer frente a la pandemia de coronavirus y abocado a "buscar salidas" para las pymes, pequeños comercios y sectores más vulnerables.

"Quieren hacer creer que no estoy preocupado por las pymes", dijo el jefe de Estado, quien atribuyó esta intención a lo que llamó "una Argentina oculta y miserable" que se vale de trolls, a través de las redes sociales.

En cuanto a la deuda argentina, aseguró que "debemos esperar para seguir pagándola" y dejó claro que en este momento "la prioridad es la salud de los argentinos. No se va a pagar deuda a costa de ellos".

Durante el ida y vuelta virtual que mantuvo con el cantante puertorriqueño, Alberto Fernández sostuvo que "hay países en el mundo que, por razones políticas, están sometidos a bloqueos que no dejan que entren alimentos y medicamento. No se puede dejar de ser solidarios con los venezolanos y cubanos que, en esta pandemia, quedan abandonados a su suerte".

 

 

Archivado en