Argentina recibirá 300 millones de dólares del Banco Mundial

Argentina recibirá 300 millones de dólares del Banco Mundial

A través de una videoconferencia el presidente del ente internacional le confirmó a Alberto Fernández la aprobación de un apoyo presupuestario para fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.

MDZ Política

MDZ Política

Axel van Trotsenburg, el vicepresidente del Banco Mundial, le comunicó hoy vía videoconferencia a Alberto Fernández que se aprobó un apoyo presupuestario para la Argentina por 300 millones de dólares. El objetivo del mismo es fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.

"El mundo financiero tiene una cuota de humanidad y lo celebro", destacó el mandatario argentino. "La ayuda financiera fue aprobada por el organismo multilateral en tiempo récord para colaborar en la agilización del sistema de compras ante la emergencia por el coronavirus en Argentina. Es la primera parte de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país", agregaron desde la Casa Rosada.

En concreto los 300 millones de dólares serán entregados en dos pagos. El primero será este año por un monto de 165 millones de dólares, mientras que los 135 millones de dólares restantes llegarán en el 2021.

Así quedó coordinado luego de una videoconferencia con el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg. Además, en un comunicado oficial, precisaron que esta ayuda financiera se encuentra en el marco de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país y señalaron que tiene como objetivo reforzar el proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la Anses, para garantizar la inclusión de 350 mil niños que aún no son alcanzados por la política de Asignación Universal por Hijo (AUH) que lleva adelante el Gobierno nacional.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?