Coronavirus

Las Heras: el Polimeni ya está listo para operar como hospital

Para prevenir probables colapsos de centros de atención, la Municipalidad de Las Heras ya acondicionó el polideportivo departamental para que sirva como hospital. Se colocaron 52 camas y está disponible por si llega a ser necesario.

Mariano Bustos
Mariano Bustos martes, 24 de marzo de 2020 · 09:18 hs
Las Heras: el Polimeni ya está listo para operar como hospital

Desde el gobierno provincial habían anticipado que se recurriría a infraestructura alternativa para atender posibles casos de coronavirus en Mendoza. En su momento, el gobernador y la ministra de Salud aseguraron que casinos, hoteles y edificios departamentales podrían convertirse en hospitales transitorios y hay un departamento que ya dio un paso en ese sentido. Se trata de Las Heras, donde se dispuso colocar camas en el interior del polideportivo Vicente Polimeni.

A modo de prevención, el municipio conducido por el médico Daniel Orozco ya ha tomado acciones ante el eventual colapso de hospitales en los próximos días. Si bien por el momento son solo cinco los casos confirmados de coronavirus en Mendoza, hay 22 casos sospechosos y se espera que en los próximos días aumente la cantidad de confirmaciones. 

Si bien haber anticipado las medidas de cuarentena servirán para minimizar los contagios, se anticipa que en las próximas semanas se manifestarán síntomas en personas que ya portan el virus sin saberlo. Ante el eventual caso de que sean más casos de los esperados, Las Heras ya dispuso el acondicionamiento del Polimeni para que quede disponible como centro de atención.

"No sabemos qué va a ocurrir pero entendemos que es mejor armar las cosas antes por si es necesario utilizarlas", expresaron desde la comuna respecto a las 52 camas que se han dispuesto en el polideportivo.

Archivado en