Jefes del Tribunal de Cuentas donan parte de su sueldo

Jefes del Tribunal de Cuentas donan parte de su sueldo

Los Vocales del Tribunal de Cuentas donarán una suma de dinero por tres meses. Es como respuesta a la convocatoria del Gobernador de destinar parte de los ingresos a la emergencia sanitaria.

MDZ Política

MDZ Política

Los vocales del Tribunal de Cuentas de la provincia respondieron a la convocatoria del Gobernador para hacer aportes de su salario para un fondo que ayude a enfrentar la emergencia sanitaria. Pero también adaptaron la propuesta a su propio criterio. En vez de bajarse el salario hasta los 50 mil pesos, decidieron que cada Vocal done $50 mil pesos. La otra diferencia es que ellos lo harán por tres meses y no por uno como dispuso el Poder Ejecutivo. 

Los vocales del Tribunal de Cuentas tienen el mismo regimen salarial que los jueces y son cinco en total. "Dispóngase el aporte voluntario de los Sres. Vocales y del Sr. Presidente de este H. Cuerpo por la suma mensual de pesos CINCUENTA MIL ($50.000) por cada miembro, a realizarse con los haberes de los meses de Marzo, Abril y Mayo de 2020. El aporte deberá concretarse del 01 al 05 de cada mes", dice el Acuerdo.

En el acuerdo firmado por esas autoridades, también se invita a otros funcionarios del Tribunal a realizar donaciones. "Invítese al Sr. Secretario Relator, al Sr. Director General de Cuentas, y a los Directores de Cuentas a realizar un aporte voluntario de pesos TREINTA MIL ($30.000) y a los Secretarios Técnicos de Vocalías un aporte de pesos VEINTICINCO MIL ($25.000) cada uno, por los mismos periodos y con la misma finalidad que se establece en el presente Acuerdo", sugiere la norma.

Los fondos recaudados serán "distribuidos en forma directa e inmediata a las cooperadoras de los hospitales Central, Humberto Notti y Teodoro J. Schestakow".

 

El gobernador Rodolfo Suarez determinó que en el mes de marzo se recortarán los salarios de la planta política del Ejecutivo y que nadie cobre más de $50 mil. Invitó, también, a los intendentes y a los otros poderes. La mayoría adhirió. 

En la Justicia también adaptaron la medida a su propio criterio y los jueces de la Corte se bajaron el salario a la mitad por un mes. A la vez, invitaron a los otros jueces y fiscales a bajarse el sueldo de manera voluntaria. Para ello se abrió una lista en Tribunales y mañana estará la primera nómina de voluntarios de la Justicia. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?