Pandemia

Jefes del Tribunal de Cuentas donan parte de su sueldo

Los Vocales del Tribunal de Cuentas donarán una suma de dinero por tres meses. Es como respuesta a la convocatoria del Gobernador de destinar parte de los ingresos a la emergencia sanitaria.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de marzo de 2020 · 19:01 hs
Jefes del Tribunal de Cuentas donan parte de su sueldo

Los vocales del Tribunal de Cuentas de la provincia respondieron a la convocatoria del Gobernador para hacer aportes de su salario para un fondo que ayude a enfrentar la emergencia sanitaria. Pero también adaptaron la propuesta a su propio criterio. En vez de bajarse el salario hasta los 50 mil pesos, decidieron que cada Vocal done $50 mil pesos. La otra diferencia es que ellos lo harán por tres meses y no por uno como dispuso el Poder Ejecutivo. 

Los vocales del Tribunal de Cuentas tienen el mismo regimen salarial que los jueces y son cinco en total. "Dispóngase el aporte voluntario de los Sres. Vocales y del Sr. Presidente de este H. Cuerpo por la suma mensual de pesos CINCUENTA MIL ($50.000) por cada miembro, a realizarse con los haberes de los meses de Marzo, Abril y Mayo de 2020. El aporte deberá concretarse del 01 al 05 de cada mes", dice el Acuerdo.

En el acuerdo firmado por esas autoridades, también se invita a otros funcionarios del Tribunal a realizar donaciones. "Invítese al Sr. Secretario Relator, al Sr. Director General de Cuentas, y a los Directores de Cuentas a realizar un aporte voluntario de pesos TREINTA MIL ($30.000) y a los Secretarios Técnicos de Vocalías un aporte de pesos VEINTICINCO MIL ($25.000) cada uno, por los mismos periodos y con la misma finalidad que se establece en el presente Acuerdo", sugiere la norma.

Los fondos recaudados serán "distribuidos en forma directa e inmediata a las cooperadoras de los hospitales Central, Humberto Notti y Teodoro J. Schestakow".

 

El gobernador Rodolfo Suarez determinó que en el mes de marzo se recortarán los salarios de la planta política del Ejecutivo y que nadie cobre más de $50 mil. Invitó, también, a los intendentes y a los otros poderes. La mayoría adhirió. 

En la Justicia también adaptaron la medida a su propio criterio y los jueces de la Corte se bajaron el salario a la mitad por un mes. A la vez, invitaron a los otros jueces y fiscales a bajarse el sueldo de manera voluntaria. Para ello se abrió una lista en Tribunales y mañana estará la primera nómina de voluntarios de la Justicia. 

Archivado en